Por encierro, hubo un incremento importante de llamadas para atender a personas con ansiedad: Salud

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

México.-Disminuyó la atención psiquiátrica en hospitales desde la implementación de Susana Distancia y Quédate en casa: director de los Servicios de Atención Psiquiátrica.

Por el llamado a la población de no salir de casa, en la semana pasada hubo casi dos mil 900 llamadas de personas con crisis por ansiedad, enojo y estrés emocional, informó la doctora Lorena Rodríguez-Bores Ramírez, secretaria técnica del Consejo Nacional de Salud Mental.

Específicamente de las llamadas que se derivaron de la Línea de la Vida y de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria (UIES) la semana pasada, “de la opción 4, son casi dos mil 900 llamadas, los motivos de las llamadas han sido por crisis por ansiedad, enojo, estrés y coeducación en algunas y otros por conflictos laborales”, agregó la funcionaria.

En la conferencia de prensa vespertina para informar sobre el Covid-19, Rodríguez-Bores indicó que ante la pandemia del coronavirus, el sector salud puso en marcha una estrategia para atender la salud mental de la población en general.

En contraste, disminuyó la atención psiquiátrica en hospitales desde la implementación de Susana Distancia y Quédate en casa; “sin embargo, estamos listos para recibir (pacientes), si esto fuera necesario, en los servicios de urgencia” de los nosocomios, indicó el doctor Juan Manuel Quijada Gaytán, director de los Servicios de Atención Psiquiátrica de la Secretaría de Salud.

Por su parte, el comisionado nacional contra las adicciones, Gady Zabicky Sirot, indicó que no solo se atiende por llamadas, ya que personas menores de 25 años suelen contactarlos por redes sociales y por ahí son atendidos. “Sí hemos visto un incremento muy sensible”, agregó.

AN

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión