Fabrica Conalep 300 caretas de protección por COVID-19

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Personal docente y administrativo del plantel Cuauhtémoc del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), comenzó la elaboración de caretas de protección para donarlas a los hospitales de la localidad.

El grupo de voluntarios es encabezado por la delegada sindical Silvia Macías y las docentes de la carrera de Expresión Gráfica Digital, Marina Martínez y Gabriela Aragón.

Las maestras tuvieron la iniciativa de formar un grupo de trabajo para diseñar un modelo de careta impreso en máquinas impresoras 3D y armarlas consiguiendo donados todos los insumos, como es el filamento PLA, con apoyo de la Presidencia Municipal de Cuauhtémoc.

De igual manera, con apoyo del personal de la institución y de la población en general, se logró adquirir otros materiales necesarios como acetatos, elástico, pegamento, entre otros.

Conalep Cuauhtémoc, con el apoyo y autorización del director general Flavio Acosta Cano de los Ríos y el director del plantel Javier Pérez, apoya con la utilización de tres impresoras 3D propiedad de la institución. 

El proyecto consiste en fabricar y entregar 300 caretas de protección para hospitales de la ciudad pertenecientes a la Secretaría de Salud y el Instituto Mexicano del Seguro Social, el armado se realiza por el voluntariado en sus hogares.

El miércoles 8 de abril inició la entrega de las primeras 60 caretas armadas, el voluntariado acudió directamente a entregarlas en las manos a doctores y enfermeras, el próximo sábado 11 de abril entregarán otras 60 hasta lograr la cantidad proyectada.

“Solo buscamos ser útiles y aportar nuestro granito de arena a nuestros héroes anónimos que es el personal que se encuentra en el frente de batalla de la pandemia”, expresaron las docentes, quienes agradecieron al Conalep, a las empresas y a las y los ciudadanos que han realizado donativos en especie para lograr este proyecto.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión