Aceites esenciales, todo lo que pueden ofrecerte

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Los aceites esenciales han ganado mucho protagonismo en los últimos años y sus usos son múltiples. Ambientador para la casa, relajante para dormir bien, desinfectante de manos natural, espray anti-piojos, así como usos para limpiar algunas zonas de tu hogar. En este artículo hemos reunido nuestros mejores 7 posts con todo lo que necesitas saber sobre estas pequeñas hojas en frascos .

¿Qué es lo que haces cuando sufres de una migraña, o de un tirón en un músculo? ¿De qué manera lidias con dolores crónicos como los de ciática o artritis? Cuando los dolores nos «atacan» intentamos hacer cualquier cosa para librarnos de ellos y aunque tomar analgésicos sea la primera opción que pensemos, existe la posibilidad de utilizar métodos naturales para aliviar el dolor como por ejemplo, los aceites esenciales.

El aceite de árbol de té es un aceite esencial, y no solo porque está concentrado, sino también porque es esencial en el mueble de tu baño. Perdón por el juego de palabras, ¡pero es verdad! El aceite de árbol de té tiene un efecto antibacteriano, antiviral y antifúngico comprobado cuando se aplica tópicamente, lo que lo convierte en un excelente tratamiento preventivo para el cabello, la piel y las uñas. Descubre cómo puedes usar el aceite de árbol de té para ayudar a tratar ciertas afecciones de la piel y el cabello, así como un método para prevenir las picaduras de insectos en este artículo.

Resfriado

Cuando la temperatura empieza a cambiar, es común encontrar un aumento en el número de casos de resfriados o gripe. Pero este año, en lugar de tomar pastillas por qué no pruebas con aceites esenciales que hacen un maravilloso trabajo y le ayudan a tu cuerpo a sanarse más rápido de los síntomas del resfriado común. Ellos son un excelente remedio natural y aportan una gran cantidad de beneficios para la salud. Los puedes utilizar ya sea por inhalación o por absorción en la piel.

Lo que los aceites esenciales aportan al cerebro

Los profesionales de las hierbas, así como la medicina moderna, han reconocido los beneficios que los diferentes aceites esenciales aportan al cerebro. Estos aceites pueden ayudarte con diferentes problemas cognitivos, como fatiga mental, baja claridad, rendimiento intelectual deficiente, falta de concentración, memoria deficiente y memoria deficiente.

Aceites antienvejecimiento

Si bien no hay nada de malo en el envejecimiento de la piel, la apariencia de piel flácida, las líneas y las manchas de la edad puede ser un duro golpe para tu autoestima y otros problemas, como enrojecimiento, la resequedad, la piel escamosa, lo cual puede ser totalmente incómodo o doloroso. Todas estas afecciones comunes ocurren porque, con la edad, los procesos que ayudaron a mantener nuestra piel rechoncha e hidratada tienden a disminuir.

Staff de Notiissa.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *