Aviso preventivo de Protección Civil por vientos y lluvias

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Prevén además el refrescamiento de temperaturas en la mayor parte del territorio estatal, así como tolvaneras en los tramos carreteros Juárez-Chihuahua, Sueco-Ahumada, Ascensión-Ahumada y Parral-Jiménez; fuertes rachas de vientos para el miércoles, de hasta 85 km/h

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un aviso preventivo, por la posible presencia de vientos con rachas superiores a los 55 kilómetros por hora (km/h) y precipitaciones en la mayor parte del estado, a partir de este lunes 6 de abril y para el martes y miércoles.

Informó que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, la entrada del Frente Frío número 49 en interacción con un vórtice de núcleo frío, un canal de baja presión, la corriente en chorro y una línea seca sobre el estado de  Coahuila, traerá al territorio chihuahuense, un refrescamiento de temperaturas que afectará a la mayor parte del estado, principalmente por las mañanas y noches.

Para esta tarde noche de lunes, se pronostican precipitaciones pluviales de dispersas a moderadas en las zonas occidente y suroeste, incluyendo a Bocoyna, Guachochi, y Guadalupe y Calvo; de aisladas a dispersas en las regiones centro, sur, sureste y noreste, donde se ubican Cuauhtémoc, Chihuahua, Parral, Jiménez y Ojinaga.

El martes 7 se prevé que el sistema frontal favorezca un cielo nublado, con rachas de viento que pueden superar los 45 km/h en partes suroeste y sur, en  Guachochi y Balleza.

En el noroeste, occidente y centro, principalmente en Janos, Cuauhtémoc y Chihuahua, pudieran registrarse ráfagas de viento superiores a los 35 km/h.

En tanto que para zonas del noroeste, occidente y sureste se pronostican lluvias de aisladas a dispersas, con mayor incidencia en Janos, Madera, Bocoyna y Jiménez.

Mientras que para el próximo miércoles 8 de abril, se espera la entrada del Frente Frío número 49, que afectará al estado con ráfagas que podrían alcanzar los 85 km/h en el noroeste, en Janos.

Además, ráfagas de viento que superarán los 75 km/h en partes de las zonas noroeste y suroeste incluyendo a  Buenaventura, Cusihuiriachi y Guachochi; por arriba de los 65 km/h para el norte, occidente, centro, sur y noreste abarcando Juárez, Bocoyna, Balleza, Cuauhtémoc, Chihuahua y Coyame.

Para los municipios de Ahumada, Parral y Delicias estarán por encima de los  55 km/h, y pueden estar acompañadas de lluvias de aisladas a dispersas en las zonas noroeste, occidente, suroeste y sureste, incluidos los municipios de Janos, Madera, Bocoyna, Guadalupe y Calvo y Jiménez.

Ante estas condiciones climatológicas y ante la probabilidad de que se registren tolvaneras en los tramos carreteros Juárez-Chihuahua, Sueco-Ahumada, Ascensión-Ahumada y Parral-Jiménez, la dependencia estatal exhorta a las y los conductores a extremar precauciones, y protegerse de los cambios bruscos de temperatura.

En el caso de las temperaturas máximas, el pronóstico en (°C) para el martes 7 es de: Chihuahua 22, Juárez 25, Janos 22, Madera 13, Cuauhtémoc 17, Ojinaga 27, Jiménez 26, Parral 25, y El Vergel 15; para el miércoles  (min/max): Chihuahua 27/13, Juárez 27/13, Janos 24/8, Madera 17/5, Cuauhtémoc 21/7, Ojinaga 32/19, Jiménez 27/16, Parral 26/15 y El Vergel 16/3.

Staff de Notiissa.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *