Llaman Bomberos a evitar accidentes en casa

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Chihuahua.- La presencia de niñas y niños en casa con motivo de la emergencia por el Covid-19 y el cierre temporal de planteles educativos, podría ocasionar descuidos que tuvieran por consecuencia accidentes con fuego, agua o alimentos calientes sobre todo en el área de cocina de la vivienda, es por eso que el Heroico Cuerpo de Bomberos del Municipio ofrece a padres y madres de familia, la metodología “Mis Primeros Pasos” que consta de ocho tips para poner en práctica en casa.

Patricia Alvarado, una de las bomberas integrantes del grupo preventivo que imparte el programa, explicó que a través del mismo se ofrece enseñanza práctica y pedagógica en el tema de prevención de incendios y accidentes caseros entre alumnos y alumnas de preescolar, a través de ocho pasos que evitan poner en riesgo su vida y hacer uso adecuado del 9-1-1 ante una emergencia determinada.

Los menores aprenden a mantenerse alejados de objetos calientes y evitar el uso de cerillos o encendedores, así como la forma de actuar al momento de estar en un ambiente de humo o fuego y posteriormente se replica con sus padres.

Agregó que ahora con mayor convivencia en los hogares, los padres pueden insistir ante sus hijos en los 8 pasos con que cuenta este programa, descritos a continuación:

1. Alejarse de objetos calientes, pueden inventar en familia canciones que ayuden a saber qué objetos no deben tocar

2. Enseñe a los pequeños a no jugar con cerillos o encendedores y los riesgos que esto conlleva

3. Para saber cómo reaccionar en caso de incendio practiquen juegos que impliquen rodar y quitarse ropa en caso de que esta se incendie, pueden hacerlo tomando tiempos a ver quién es más rápido

4. Ayúdele a sus hijos a que sepan qué hacer en caso de una quemadura en la piel

5. Explíqueles que si se presenta un incendio pueden gatear por debajo del humo para salir de la vivienda

6. Enséñeles a reconocer el sonido de una alarma por fuego o un detector de humo

7. Hagan en familia un plan de escape de salida si se presentan emergencias

8. Y finalmente, indíqueles cómo pedir ayuda al teléfono 9-1-1 y a no hacer llamadas de broma

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión