Llama regidora a unificar familias mediante la lectura

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

A fin de aprovechar el tiempo en casa durante el confinamiento social establecido para frenar contagios por el COVID-19, la Regidora presidenta de la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Chihuahua hace un llamado a la sociedad para que promueva entre sus hijos pequeños y adolescentes, la lectura y aprovechamiento de libros tanto impresos como vía internet.

Al celebrarse hoy 2 de abril el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, la fecha no debe pasar desapercibida por las familias y la ciudadanía en general a fin de que fomenten la lectura de los clásicos infantiles entre sus hijos pequeños, recomendó.

Es dentro del hogar donde se promueve la cultura haciendo incluso círculos de lectura para que participen los niños, los clásicos de los Hermanos Hans Christian Andersen son conocidos por casi todo el mundo, pues incluso se han llevado a la pantalla grande y a la televisión.

Sin embargo “deseamos promover entre las familias la unidad y el acercamiento a través de la lectura, a fin de que disfruten al lado de sus hijos con “La Sirenita”, “El Patito Feo” o “La Reina de las Nieves” entre otros temas” dijo la Regidora Navarro.

“Este año, somos muchos los que no queremos renunciar a dicha celebración y lo haremos hoy de la mejor manera, compartiendo actividades con los pequeños lectores, buscando mitigar el aislamiento social. Hay para todos los gustos y todas las edades”, 

La literatura infantil ha tenido siempre un significado muy especial, pero en estos días, con la pandemia que estamos viviendo y la sana distancia se tiene más tiempo para leer en familia, y ése es el primer agente de la cadena que conduce a tener pequeños lectores. Así se produce el vínculo entre el niño y el libro.

Para celebrar en familia este día, la Regidora recomendó los siguientes links donde los interesados podrán encontrar libros gratuitos para los más jóvenes:

20 libros gratuitos para niños: http://www.ayudaparamaestros.com/2020/03/20-libros-infantiles-gratuitos-para.html

Libros y Cuentos gratuitos para niños y adolescentes: https://www.conlosninosenlamochila.com/2020/03/libros-y-cuentos-gratis-para-descargar.html

Libros y manualidades gratis para niños: https://www.elperiodico.com/es/ocio-y-cultura/20200319/cultura-cuarentena-ninos-libros-manualidades-coronavirus-7897348

El Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil se celebra el 2 de abril, coincidiendo con el natalicio del escritor danés Hans Christian Andersen. El objetivo, es despertar el interés y amor por los libros y la lectura de los niños y jóvenes y hacer de ello, un hábito de vida.

Otra fecha relevante relacionada es el Día Mundial del Libro, que se celebra el 23 de abril.

A través de la historia, muchos han sido los libros que han influenciado la imaginación de los niños en todo el mundo y que han sacado de ellos lo mejor, convirtiéndolos en adultos que no han dejado de imaginar, crear y hacer de sus sueños, una total realidad.

Además de encerrar historias aleccionadoras, los libros pueden convertirse en grandes maestros, ya que en ellos encontramos valores que sirven para formar a los seres humanos para hacer de ellos hombres y mujeres de bien.

Staff de Notiissa.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *