Envía Chihuahua apoyo a Ciudad Acuña

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Un tornado de categoría 4 abatió a Ciudad Acuña,  afectó a más de 800 personas y 13 perdieron la vida, de tal manera que el Gobierno del Estado por medio de la Secretaría de Salud, envió una caravana de apoyo a la ciudad del estado vecino con agua, medicamentos y personal médico para atender a los vecinos de la zona afectada.

El Coordinador de Unidades Médicas Móviles (UMM), doctor Alberto Castellón dio a conocer que se enviarán 3 UMM tipo 2, integradas con 13 personas de apoyo, 4 médicos, 3 odontólogos, 3 enfermeras y 3 promotores de salud.

Así también están abastecidas con medicamento para atención de contingencias, emergencias, material de curación, vacunas, atención a mujeres embarazadas, una dotación de dos mil botellas de agua para abastecer de este vital líquido a la población afectada.

Todo el personal está altamente capacitado para brindar y apoyar esta contingencia, quienes trabajarán en coordinación con el Gobierno del Estado de Coahuila, con las UMM de esa región, así como grupos de atención de auxilio federales.

El doctor Castellón mencionó que en este tipo de contingencias lo que más predomina en atención es principalmente el abasto de agua potable, enfermedades diarreicas, dermatosis y complicaciones de pacientes con padecimientos crónicos que no se les facilita continuar con el tratamiento.

Es por eso que las UMM van altamente preparadas para cubrir la atención, así como con el abastecimiento suficiente para la detección de un riesgo epidemiológico y reportarlo de manera oportuna a las autoridades médicas correspondientes.

El secretario de Salud,  Pedro Hernández Flores platicó con la brigada de auxilio antes de dirigirse a Ciudad Acuña, les pidió atención con profesionalismo y calidad, ya que la idea es de que Chihuahua responda de manera efectiva.

Así también les informó que se estará muy al pendiente de ellos para que no falte equipo o medicinas para proporcionar este servicio.

De esta manera, Chihuahua  muestra apoyo y hermandad en momentos difíciles a toda la población de Ciudad Acuña que están en una situación crítica por este desastre, por lo que se estará monitoreando el desempeño de esta brigada en aquella región.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión