La construcción de nuevos cruces entre México y EU detonará inversiones en la región

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad Juárez.- La región Juárez-El Paso-Nuevo México está próxima a detonar fuertes inversiones económicas al anunciarse una ampliación y con ello una reestructuración en el esquema de cruce de carga comercial transfronteriza entre México y Estados Unidos.

Así lo informó Guillermo Dowell Delgado, subsecretario de Gobierno en Ciudad Juárez, al hacer referencia a la apertura en el servicio de transporte de carga que estará en el cruce internacional Columbus-Palomas.

“Efectivamente, tenemos buenas noticias por parte del Gobierno federal y del Gobierno de Estados Unidos de que en este año 2015 la infraestructura de la región para importación y exportación mejorará el comercio transfronterizo”, expresó.

Indicó que será a finales del presente año cuando inicien los trabajos de manera provisional en la línea divisoria entre los estados de Chihuahua y Nuevo México.

Otro de los aspectos que contribuirán en el mejor funcionamiento de flujo de importaciones y exportaciones en esta región es que para septiembre u octubre estarán en funcionamiento las nuevas instalaciones del cruce Tornillo-Guadalupe, aunado esto a las obras de mejora que se realizan en el área de carga del puente internacional de Zaragoza.

“Con estas nuevas inversiones del Gobierno federal la región Juárez-El Paso-Nuevo México tendrá una mayor competitividad para atraer inversionistas interesados tanto en la producción como en la comercialización interfronteriza”, explicó Dowell Delgado.

De esta manera, afirmó, se tendrán tres opciones para el paso de camiones de carga que son los cruces de Columbus-Palomas, el de Zaragoza en Ciudad Juárez y el de Guadalupe-Tornillo.

Aseguró que estos trabajos vienen a dar una competitividad más fuerte como en ninguna otra región de la zona fronteriza entre México y Estados Unidos, específicamente en el área de Juárez, El Paso y Nuevo México.

Lo anterior se acordó en la reunión sostenida en Washington D.C., entre autoridades de Estados y de México a donde acudió Eduardo Esperón González, en su calidad de secretario de Obras Públicas del estado de Chihuahua.

De acuerdo con lo anterior, también ya se tiene concluido el proyecto ejecutivo para la construcción de un nuevo puente en Ojinaga-Presidio, mismo que dará inicio en junio del presente año.

Se informó que con esto se llegó a la conclusión de que la modernización implementada en esos puentes internacionales detonará importantes inversiones en el estado de Chihuahua al ofrecer una mayor velocidad y efectividad en los trámites relacionados con el comercio de carga.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión