Firman convenio de apoyo para productores agropecuarios

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El gobernador del Estado, César Duarte Jáquez y el coordinador de Relaciones Interinstitucionales de la Comisión Federal de Electricidad, Ángel Meixueiro González, signaron el acuerdo mediante el cual se apoya a los productores manzaneros que tienen adeudos con la CFE, por un monto de cerca de 30 millones cada uno.

Este convenio permite llevar a  término una negociación que a lo largo de más de 15 años se han acumulado en la producción agropecuaria de Chihuahua con la CFE, por diversas razones como las condiciones climáticas adversas y los precios de los productos, además le da certeza en uno de los insumos fundamentales que requieren para poder seguir compitiendo.

Reconoció la sensibilidad y atenciones de la CFE, que es solo una empresa que cobra un servicio, sin embargo, se realizaron gestiones y este problema se ha podido resolver con miles de productores que hoy están afortunadamente ya de manera normal, con una relación el servicio y de la producción. En el transcurso de las negociaciones no se suspendió el servicio y ahora coparticipan en la participación de recursos, para resolver este conflicto social en Chihuahua y finalmente, reconoció la voluntad y confianza de los productores agropecuarios.

Este apoyo consiste en que el Gobierno Federal y el Gobierno Estatal, aportarán:

1.- Un 90% de la deuda a quienes adeudan de uno a 600 mil pesos (45% Gobierno del Estado, 45% Gobierno Federal y 10% los productores)

2.- Un 80% de apoyo de la deuda para quienes deben de 600 mil hasta Un millón de pesos, (Los productores aportarán un 20%, la CFE 40% y el Gobierno del Estado 40%).

3.- Un 50% para quienes deben más de Un millón de pesos (25% Gobierno del estado, 25% Gobierno Federal y 50% productores)

El coordinador de Relaciones Interinstitucionales de la Comisión Federal de Electricidad, Ángel Meixueiro González indicó que es una prioridad para la CFE y se espera que mediante este acuerdo puedan cubrirse los adeudos, ya que si bien se deben a circunstancias ajenas a la CFE, siempre mostró la apertura y se sumó con el Gobernador en la búsqueda de una solución para esta problemática. Asimismo, indicó que Chihuahua será uno de los estados principales conectados en materia de gas y ello se traducirá en energía eléctrica más barata.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión