Logra vacuna Sabin meta del 60 por ciento durante fin de semana

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Chihuahua, Chih.-  Tras dar arranque a la Segunda Semana Nacional de Salud, la Secretaría de Salud consiguió llegar al 60% de la meta en vacunación contra la poliomielitis

Un total de 104 mil 515 dosis del biológico contra el virus de la poliomielitis se aplicaron durante este fin de semana en los 527 módulos de vacunación que instalaron hospitales y unidades médicas de la Secretaría de Salud.

La enfermera Socorro Quiroz, coordinadora estatal del programa de vacunación, explicó que es muy importante que los padres de familia se acerquen a los puestos de vacunación más cercanos o a las unidades médicas para que los más pequeños de casa sean inmunizados contra esta enfermedad que no se ha presentado desde 1985.

La polio es una enfermedad que se desarrolla en el sistema nervioso central de los menores de edad, el cual deja a los pequeños con graves estragos en su salud, como la falta de desarrollo en sus partes inferiores como las piernitas o bien puede provocarles la muerte, manifestó.

Motivo por el cual, insistió, los padres de familia tienen la responsabilidad de que este inmunológico les sea aplicado a partir de los 6 meses de edad y hasta los 5 años.

Promovió nuevamente las acciones que se realizan durante la Segunda Semana de Salud, la cual tiene como actividad principal la aplicación de la vacuna oral contra la poliomielitis (SABIN), que tiene como finalidad mantener erradicado el polio virus salvaje del territorio estatal y sobre todo nacional.

Tanto en los puestos de vacunación, como en las unidades médicas se brindará, también sobres de vida suero oral, ácido fólico, desparasitantes, vitaminas y minerales, agregó.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión