OMS: Después del levantamiento de la cuarentena los casos del covid-19 podrían ir en aumento

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Desde la organización han vuelto ha recordar que el nuevo coronavirus no solo afecta gravemente a los ancianos, sino que tiene un impacto significativo en las personas de mediana edad.

El director ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para emergencias sanitarias, Mike Ryan, ha reiterado en una entrevista concedida a la BBC que no bastará con imponer la cuarentena para combatir el nuevo coronavirus y ha advertido que a falta de medidas contundentes en materia de la salud pública se mantiene el peligro de que «la enfermedad salte de nuevo» cuando se levanten las restricciones y los cierres.

«En lo que realmente tenemos que centrarnos es en encontrar a aquellos que están enfermos, aquellos que tienen el virus, y aislarlos, rastrear sus contactos y aislarlos», resumió Ryan.

Además, afirmó que «no hace falta hacer pruebas [de coronavirus] a todos», y, en cambio, hay que enfocarse «en aquellos que podrían tener el virus».

El representante de la OMS también recordó lo que la organización ya había dicho previamente: los ancianos no son los únicos que sufren del covid-19 y la enfermedad tiene «un impacto significativo» en las personas de mediana edad. 

El funcionario se mostró seguro de que los científicos lograrán desarrollar una vacuna contra el SARS-CoV-2, pero advirtió de que ese proceso no durará menos de un año.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión