Acreditan curso en manejo de materiales peligrosos

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

– El curso se impartió en la Escuela de Policía a Bomberos y a Policías Municipales que atienden como primeros respondientes.

Chihuahua.-Elementos del cuerpo de Bomberos y Protección Civil, así como de la Policía Municipal concluyeron una capacitación en manejo de materiales peligrosos, para actuar adecuadamente en incidentes con este tipo de sustancias y atenuar su impacto ecológico, además de evitar daños colaterales a la comunidad.

Un total de 43 elementos, 38 hombres y 5 mujeres, recibieron sus constancias en una ceremonia efectuada en las instalaciones de la Escuela de Policía, tras acreditar durante una semana la intensa jornada teórico-práctica que forma parte de los programas de profesionalización de la Dirección de Seguridad Pública, que permitieron adquirir y actualizar los conocimientos para actuar adecuadamente ante un probable derrame de químicos peligrosos.

El grupo de participantes estuvo integrado por 38 bomberos asignados tanto a la Subdirección de Bomberos como a la Coordinación Municipal de Protección Civil y 5 agentes de policía de diversos grupos que recibieron conocimientos sobre la forma de responder a un incidente de esa naturaleza ya que generalmente son los primeros que llegan al lugar de los hechos.

De los 38 elementos de bomberos presentes en el curso, 10 ya forman parte del grupo de materiales peligrosos; mientras que 14 elementos recibieron capacitación inicial para incorporarse al equipo de los bomberos Haz Mat, con la intención de ampliarlo y distribuirlos en cada una de las estaciones. 

La capacitación culminó con la utilización de trajes encapsulados en un escenario de emergencia simulada por una fuga de gas tóxico en un cilindro almacenador, cuya rápida respuesta evitó que se diera una mayor dispersión del químico con afectaciones a la salud.

La ceremonia de entrega de constancias estuvo encabezada por el subdirector de Formación de la DSPM, Simeón Esparza; Joel Estrada y Luis Corral Torresdey, de la Coordinación Municipal de Protección Civil y el H. Cuerpo de Bomberos respectivamente en presencia de los instructores.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión