Cae Dorados Capital ante Soles de Ojinaga

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Dorados Capital cayó 91-107 en su visita a Soles de Ojinaga, en la Jornada 14 de la Liga de Básquetbol Estatal (LBE), registrando dos derrotas consecutivas por segunda ocasión en la campaña.

En duelo suscitado en el Poliforo de Ojinaga, el conjunto capitalino comandado por Gustavo Pacheco saltó a la duela con Kennedy Jones, Jonatan Machado, Brandon West, Bo Spencer y Marco Ramos.

Durante el primer cuarto, el cuadro visitante atacó por la vía de Brandon West, a lo que Soles respondió con un certero Gary Ricks, con ventaja para los locales por 26-22 después de los minutos iniciales.

En el segundo periodo Ojinaga comenzó con 17 unidades sin respuesta, incluso Soles llegó a obtener el liderato hasta por 22 puntos. Al medio tiempo, el cuadro dirigido por Gustavo Quintero se colocó al frente con pizarra de 56-40.

Tras el descanso el actual campeón de LBE sacó la casta, marcando 39 tantos en el tercer cuarto y regresando en el duelo con seis triples, logrando empatar el tanteador cuando restaban cuatro minutos en el periodo. No obstante, Ojinaga siguió comandando las acciones por 82-79 después de 36 minutos.

En el último cuarto, Dorados le dio la vuelta al marcador con un disparo desde el perímetro de Kennedy Jones. Sin embargo, Soles contestó con el doble y la falta de Daniel Girón, asimismo, otra racha sin respuesta por conducto de Gary Ricks y Alejandro Garay definió el cotejo a favor de la quinteta local con marcador final de 107-91.

Ojinaga aprovechó el juego en la pintura marcando 50 puntos contra 34 de los capitalinos, además de lanzar para un 64 % en tiros de campo.

El mejor anotador por Dorados fue Kennedy Jones registrando 28 unidades, seguido por Bo Spencer con 17 tantos, Brandon West aportó 13 puntos, Leroy Davis III sumó 11 dianas y Marco Ramos finalizó con 10.

Por Soles, Gary Ricks terminó con un doble-doble, al marcar 36 puntos y repartir 10 asistencias. Alex Garay añadió 19 tantos, Ramón Barreno selló 16 unidades y Daniel Girón agregó 15 más.

Dorados Capital (7-5) continúa en cuarta posición en la tabla general, mientras que Soles (9-4) es sublíder en la clasificación.

El representativo chihuahuense tendrá dos encuentros de local la próxima semana, recibiendo el viernes 13 de marzo a Petroleros de Camargo y el sábado 14 a Pioneros de Delicias en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión