Trump anuncia que retendrá fondos federales a ‘ciudades santuario’

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El presidente de Estados Unidos hizo un llamado a las ciudades que deciden no entregar migrantes a las autoridades federales a que desistan de brindar protección a ‘criminales’.

Anunció que su gobierno retendrá los fondos federales asignados a las llamadas “ciudades santuarios”, las urbes en las que las autoridades locales limitan su colaboración con las autoridades federales de migración.

“Debido al reciente fallo de un tribunal federal, el gobierno federal retendrá los fondos de las ciudades santuario”, aseveró Trump, en un mensaje publicado en su cuenta personal de la red social Twitter.

El mandatario estadounidense ha hecho hincapié en que las autoridades de estas ciudades, que se oponen a la política migratoria impulsada por Trump, deberían abandonar su postura. “No protejan a los criminales“, subrayó el presidente estadounidense.

Las llamadas “ciudades santuario” son urbes de Estados Unidos en las que las autoridades locales han dejado claro que limitarán su colaboración con las autoridades federales de inmigración porque no están de acuerdo con la política migratoria impulsada por Donald Trump.

En este grupo de ciudades figuran localidades como Miami, Los Ángeles, Seattle, Houston, Chicago o Boston. AN (Europa Press)

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión