Brindan servicio de Acompañamiento Bancario

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

– Para pedir el servicio de escolta, basta solicitarlo al 9-1-1 y garantizar un trayecto seguro.


Chihuahua.-Con el objetivo de proteger el patrimonio de las personas y empresas chihuahuenses, la Dirección de Seguridad Pública Municipal continúa ofreciendo el servicio de “Acompañamiento Bancario”, acción que se tiene durante todo el año y que garantiza seguridad al momento de realizar traslados de dinero en efectivo si no se tiene la posibilidad de contratar el servicio de compañías privadas.

El acompañamiento consiste en escoltar a los ciudadanos que realizan movimientos de altas sumas de dinero desde una entidad financiera a cualquier lugar de la ciudad o viceversa, ya sea que se trate del patrimonio familiar, depósitos o retiros de dinero para hacer el pago de nómina en pequeñas o grandes empresas, como constructoras o talleres donde aún realizan pagos en efectivo.

Este servicio está a disposición de cualquier persona o negocio y, si bien, es conveniente planear los movimientos oportunamente, basta con marcar al teléfono 9-1-1 para solicitarlo en el momento que se requiera y agentes de la Policía Municipal resguardarán al interesado durante el recorrido, luego de explicarle el protocolo a seguir.

Adicionalmente, la Dirección de Seguridad Pública Municipal monitorea el recorrido con cámaras de la Plataforma Escudo Chihuahua, para ofrecer mayor seguridad. Desde su implementación en la administración actual, decenas de personas se han sumado a este servicio gratuito que ofrece la Dirección de Seguridad Pública, garantizando que los usuarios protejan su patrimonio.

Una de las modalidades mayormente utilizadas por los hampones consiste en desinflar o ponchar los neumáticos de los autos de las víctimas mientras se encuentran en la sucursal bancaria, posteriormente los siguen hasta que estos se desinflan por completo y ofrecen ayuda simulada para aprovechar el descuido del conductor y tomar el dinero o pertenencias, por ello se exhorta a la ciudadanía de llamar a la policía o a un familiar y no aceptar la ayuda de personas sospechosas en caso de encontrarse en esta situación.

Si los usuarios deciden trasladarse por cuenta propia, es necesario tomar en cuenta las siguientes recomendaciones para evitar incidentes:

  • No acuda solo(a) a depositar o recoger cantidades fuertes de dinero.
  • Acuda directamente al lugar donde lleve el efectivo, sin distracciones de terceros.
  • Si se traslada en auto y durante el camino detecta una llanta ponchada, oculte el dinero al interior y cierre con llave mientras la cambia. Desconfié de extraños que ofrezcan ayuda.
  • No caiga en juegos truculentos como el del pañuelo, de personas que lo aborden fuera de bancos o en la vía pública.
  • En caso de ser víctima de robo, marque de inmediato al 9-1-1 o utilice el botón de pánico en la aplicación Marca el Cambio.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión