Brindan orientación fiscal en el SARE por reestructuración del SAT

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El Municipio en coordinación con el Sistema de Atención Tributaria (SAT), informa que debido a una reestructura interna de esta dependencia federal, será personal del Municipio quien brindará orientación en temas fiscales a los usuarios del SARE. En este sentido, se sumarán asesorías de fondo para impulsar a los negocios locales.

La oficina local del SAT está en un proceso de reestructuración de su personal, por lo que será el Municipio, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico, quien dará orientación a los usuarios. Lo anterior a fin de que utilicen la plataforma digital dispuesta por el  SAT y que puedan realizar sus trámites.

En este sentido, el SAT se encuentra capacitando a los trabajadores municipales. Adicionalmente, se contempla integrar asesorías de fondo para emprendedores y micro, pequeños y medianos empresarios que utilizan este servicio, a fin de brindarles herramientas que les ayuden a implementar mejores prácticas que contribuyan al crecimiento de sus negocios.

En el 2019, el módulo del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) atendió a más de 5 mil 852 usuarios y registró 698 nuevos negocios, los cuales generaron 876 nuevos empleos en la ciudad de Chihuahua.

El servicio seguirá funcionando de forma regular, en el edificio del Antiguo Banco Comercial Mexicano (o edificio Scotiabank), en la Plaza de Armas, ubicada en avenida Independencia y Victoria, colonia Centro.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión