Organizan conferencia sobre violencia política contra las mujeres

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

En conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, el Grupo Parlamentario de Acción Nacional en el  H. Congreso del Estado, organizó la conferencia: “Violencia contra las mujeres en política, desde una mirada interseccional”, con la intención de visibilizar y analizar esta problemática que obstaculiza el desarrollo profesional y el ejercicio de los derechos de las mujeres.

El evento se tiene programado  para el día lunes 2 de marzo a las 10:00 horas en el mezzanine del congreso con invitación abierta a la ciudadanía en particular a las mujeres.

María Fernanda Rodríguez Calva, es Licenciada en Ciencia Política y Maestra en Estudios Políticos y Sociales por la Universidad Nacional Autónoma de México. Cuenta con el Título Propio de Máster en Igualdad de Género: Formación de Agentes para la Igualdad expedido por la Universidad de Castilla-La Mancha. En años recientes su línea de investigación ha girado en torno a la violencia contra las mujeres en política desde una perspectiva interseccional, con especial énfasis en las jóvenes.

Un segundo evento tendrá lugar el martes 3 de marzo con la presentación del concierto “Las mujeres en la música” a cargo de Sofía Ceniceros (percusiones) y Daniela Méndez (violín) a las 10:00 horas en el mezzanine.

El 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres sirve para reivindicar los derechos de las mujeres y conmemorar su lucha. Es también un momento para reflexionar sobre los avances y retos que todavía se enfrentan para lograr la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres. 

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión