Controlado el incendio en el Relleno Sanitario

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

– Siguen los trabajos en el lugar para evitar que se vuelva a presentar alguna flama

Luego de un incendio que se presentó la noche del viernes en un sitio afuera del área de trabajo en el Relleno Sanitario, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y agentes de la Policía Municipal, acudieron en forma coordinada a apoyar las labores de sofocamiento del siniestro.

Para los trabajos colaboró también el personal de la Dirección de Servicios Públicos que labora en el sitio de disposición final de la basura, asó como camiones cisterna de la Dirección de Mantenimiento Urbano y de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, que maniobraron para extinguir el incendio que se presentó en un acumulamiento de llantas.

El siniestro se controló luego tres horas de arduo trabajo por parte de los Bomberos, Protección Civil y personal del Relleno Sanitario, así como del apoyo de los operadores de 16 pipas con agua tratada que realizaron varios viajes, destacando que las acciones continuaron hasta la mañana de este sábado, apagando fumarolas para evitar nuevamente las llamas y además se está trabajando con la cobertura con tierra del área.

El director de Servicios Públicos Municipales, Ricardo Martínez, indicó que el servicio de recolección de basura se realiza de manera normal este sábado, toda vez que el fuego no afectó el área de disposición final.

Luego de que personal de guardia detectó el fuego alrededor de las 18:30 de la tarde del viernes e inmediatamente dio aviso a los cuerpos de emergencia, el siniestro fue atendido por personal del H. Cuerpo de Bomberos y de la Coordinación Municipal de Protección Civil, quienes acudieron al Relleno Sanitario. El combate al fuego inició a las 19:00 horas del viernes quedando controlado a las 20:00 horas.

Se intervino con el siguiente equipo de apoyo:

-15 empleados de la Dirección de Servicios Públicos adscritos al Relleno Sanitario

-5 pipas  de JMAS

-5 pipas de la Dirección de Mantenimiento Urbano

-2 trascabos

-1 máquina retroexcavadora

3 pick ups

Por parte del equipo y personal del H. Cuerpo de Bomberos:

3 bomberas

1 pick up

2 cisternas

18 elementos

6 mandos, incluidos el jefe de Bomberos, Luis Corral Torresdey y Joel Estrada Castillo de la Coordinación Municipal de Protección Civil.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión