Anuncia Duarte programa de desarrollo para la agroindustria en Jiménez

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Jiménez, Chih.- El gobernador César Duarte entregó obras de remodelación y pavimentación en la avenida Juárez de esta cabecera municipal con una inversión conjunta de 4 millones 662 mil 255 pesos y anunció que próximamente se pondrá en marcha un proyecto que detonará el desarrollo de la agroindustria de la región que ofertará oportunidades laborales, sobre todo a mujeres de más de 40 años, una importante demanda en este municipio.

El jefe del Ejecutivo estuvo acompañado por el presidente municipal José Pilar Flores, quien agradeció por esta obra: “al gobernador que más ha apoyado el desarrollo de Jiménez”, afirmó el edil.

Del total de la inversión, la administración estatal aportó 3 millones de pesos, mientras que la Presidencia Municipal ´contribuyó con un millón 662 mil 255 pesos.

En su mensaje, el gobernador señaló: “Un espacio como éste es simbólico, nos dan identidad, nos permite hacer a un lado lo que separa a las comunidades por tener diferentes visiones de las cosas, porque es un sitio muy apreciado donde los jimenenses se reencuentran”.

Se refirió a las obras efectuadas: “Aquí hicimos un trabajo de fondo, donde había que meter infraestructura que impidiera las fugas, la verdad es que esta calzada que emociona los corazones de las actuales y de las pasadas generaciones”.

El mandatario aseveró que se recibe diariamente  una gran cantidad de proyectos, no obstante siempre es mucho más fácil realizarlas donde los habitantes están unidos, que en los sitios donde no existe coincidencia de objetivos y solamente están tratando de afectarse unos a otros.

Abundó en el tema y dijo: “Cuando hay unidad, los recursos son lo de menos, como ocurrió con estos trabajos, puesto que la rehabilitación de La Calzada es prueba de ello con la unión de esfuerzos entre el Gobierno Estatal, el Municipio y la ciudadanía”.

Enfatizó que próximamente anunciará un proyecto que detonará el desarrollo de la agroindustria de la región, mismo que ofertará oportunidades laborales, sobre todo a mujeres de más de 40 años, que era una importante demanda en este municipio.

El gobernador hizo un llamado a la unidad: “Es válido pensar distinto, lo que no es válido es que juntos no piensen en Jiménez y en su futuro, porque la divergencia de opiniones debe enriquecer el desarrollo de los pueblos, en vez de frenarlo”, acotó.

Comentó que la presencia del ducto de gas que pasará por Jiménez permitirá tener combustible más barato para las actividades agrícolas.

En su intervención, el diputado local Francisco Caro Velo, celebró que ahora este municipio cuenta con un plantel de Colegio de Bachilleres y una Universidad Tecnológica, que junto con el Tecnológico de Jiménez, brinda a los jóvenes la posibilidad de estudiar en su tierra y quedarse a trabajar por el bien de su ciudad.

Comentó que los servicios de salud también han experimentado un notable cambio en la región, con más y mejores servicios para la población.

Finalmente, celebró la rehabilitación de la Avenida Juárez, una de las vialidades más tradicionales y apreciadas por quienes habitan en este municipio.

Al hacer uso de la palabra, el alcalde de Jiménez, José Pilar Flores, agradeció al mandatario estatal por la asignación de recursos para la rehabilitación de esta vialidad, popularmente conocida entre los jimenenses como “La Calzada”.

Explicó que los trabajos realizados consistieron la reposición y rehabilitación de infraestructura para agua potable y alcantarillado, mismos tenían más de 50 años sin mantenimiento, lo cual provocaba el colapso del drenaje y alcantarillado. Adicionalmente, se pavimentó con asfalto 640 metros lineales de los mil 200 metros lineales totales de la vialidad y se desarrolló la reconstrucción de guarniciones y banquetas.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión