Invita diputada a trabajadoras del congreso a sumarse al Paro Internacional

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email
“UN DÍA SIN NOSOTRAS”*
La diputada Blanca Gámez Gutiérrez, invitó a todas las mujeres chihuahuenses y en especial a las trabajadoras del Congreso del Estado a que se sumen al Paro Internacional de Mujeres: “Un día sin nosotras”, “El nueve ninguna se mueve” para que detengan sus labores en oficinas, casas, escuelas y redes sociales, el próximo lunes 9 de marzo de 2020 como manifestación en contra de los feminicidios y la violencia contra mujeres y niñas.
Blanca Gámez dio a conocer que de acuerdo con cifras oficiales, 10 mujeres son asesinadas en México. Ahora al horror se suman los feminicidios infantiles y el incremento de saña y odio en los crímenes hacia las mujeres.
Recordó que recientemente Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República, declaró que en los últimos 5 años los homicidios aumentaron 35% mientras que los feminicidios 137%, además de que al menos ocho de cada 10 delitos no reciben una sentencia condenatoria.
La diputada hizo énfasis en la importancia del trabajo de las mujeres en la sociedad y las repercusiones que tendría el que no estuvieran, por lo que añadió que un día sin mujeres costaría a la economía de México más de 37 mil millones de pesos, además del caos y las afectaciones monetarias de millones de hogares, según cifras del Centro de Investigación de la Mujer en Alta Dirección (CIMAD) .
“El Paro Internacional de Mujeres, es un movimiento que debe unirnos a todas, sin distingo de creencias ni ideologías partidistas, como lo hemos hecho en múltiples ocasiones para lograr avances en favor de las mujeres, como la creación de la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres; la creación de instancias de las mujeres en todo el país; Centros de Justicia para las Mujeres y Fiscalías de la Mujer; presupuestos para las mujeres; la paridad en los cargos de elección popular, entre otras muchas”, explicó la diputada.
Dijo que autoridades de los tres poderes de gobierno sin importar el partido político, son responsables de crear políticas públicas y legislación para erradicar la violencia de género, de que las mujeres puedan acceder a la justicia y evitar la impunidad;  “por lo tanto, la fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional reiteramos nuestro compromiso para seguir legislando a favor de la familia, las mujeres y las niñas”.
Blanca Gámez invitó a que el día 9 de marzo, ninguna mujer cruce las calles, trabaje, realice labor alguna, no compre nada, las niñas y jóvenes no asistan a la escuela, no acudan a sus recintos laborales, las mujeres en casa no cocinen, no limpien, no laven, y hagan escuchar sus demandas fundamentales para cerrar las brechas de discriminación y expresar la indignación de cara a la violencia contra las mujeres y niñas.
Reconoció la intención de diversas instituciones que se han sumado al Paro Internacional. Sin embargo, ante la situación extrema de violencia que viven mujeres y niñas en el país, solicitó que las dependencias gubernamentales de los tres niveles de gobierno, las instituciones educativas, empresas, iglesias y la sociedad en conjunto, realicen todos los días y de manera urgente las acciones correspondientes de acuerdo a su responsabilidad para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión