Fomentan el empleo de bolsas reutilizables para cuidar el medio ambiente

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Llama la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue) a la población en general, a hacer conciencia sobre el daño al medio ambiente que ocasiona el uso de bolsas de plástico, que afectaría sobre todo a las futuras generaciones, comentó Gilberto Wenglas Lara, director de Ecología de la citada dependencia estatal.

Indicó que Gobierno del Estado recomienda a la ciudadanía en general, así como a las y los comerciantes y empresarios,  tomar las medidas pertinentes para disponer  de bolsas reutilizables de tela, malla o material biodegradable, y destacó que se ha obtenido una muy buena respuesta.

Indicó que se considera de vital importancia el cuidado y la preservación del medio ambiente, sin embargo, dijo, actualmente existe una gran acumulación de residuos derivados de la actividad humana, lo cual constituye un grave problema social y ambiental en particular, ocasionada por artículos o materiales que se denominan desechables.

El 29 de agosto de 2019, entró en vigor el decreto LXV/RFLEY/0838/2018 XIV PE, por el que se reforma el Artículo 21, fracción IX de la Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos del Estado de Chihuahua, que a la letra dice “Utilizar únicamente materiales biodegradables en las bolsas plásticas que se distribuyan al consumidor final para transportación, carga o traslado de mercancía en establecimientos comerciales”.

Ante la problemática que afecta a la población en general y en cumplimiento a la normativa señalada, la Sedue continúa realizando campañas informativas, así como asesoría a las negociaciones,  sobre el empleo de las bolsas biodegradables que se pueden facilitar al público, así como sobre las sanciones a que se hacen acreedoras las que incumplen con estas nuevas disposiciones, concluyó el funcionario.

Para mayores informes, comunicarse al teléfono (614) 42933 00 extensiones. 14934, 14944 y 14933,  o acudir a la Dirección de Ecología, ubicada en el primer piso del Edificio Héroes de la Revolución en la ciudad de Chihuahua.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión