Aprueban Regidores el desarrollo del fraccionamiento Esperanza Punta Oriente

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email
El Ayuntamiento de Chihuahua aprobó por unanimidad en Cabildo, la creación del fraccionamiento habitacional de urbanización progresiva “Esperanza Punta Oriente”.La regidora Adriana Díaz Negrete presentó el dictamen de la Comisión de Desarrollo Urbano, y recordó que en 2018 el Municipio de Chihuahua reubicó a decenas de familias que ocuparon un predio en la colonia Nuevo Triunfo, y en ese tiempo se entabló diálogo permanente con ellas para dotarlas de certeza jurídica que les permitiera edificar su vivienda.

Gracias a esta confianza que los solicitantes entablaron con la autoridad municipal, los beneficiados iniciaron con la autoconstrucción. Con la aprobación se iniciará la enajenación de los terrenos y podrán continuar con los trámites de propiedad.

El terreno se ubica en la zona Suroriente de la ciudad de Chihuahua con una superficie de 22 mil 920.14 metros cuadrados, de la que 9 mil 829.69 metros serán destinados a zona habitacional, 944.85 metros a área verde, 2 mil 235.43 metros a reserva y 9 mil 903.31 metros a vialidades.

Cabe señalar que, una parte del predio cuenta con servicios básicos gracias al trabajo conjunto entre la administración municipal y la JMAS.

Desde el tiempo que se dio la reubicación el acuerdo al que llegaron con las familias fue de reubicarlas en un fraccionamiento que el Municipio construiría en Punta Oriente, que es parte de la reserva de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología.

La autoridad los apoyó con planos y otro tipo de orientación, para que las familias definieran el tipo de vivienda de autoconstrucción.

A su vez el Municipio de Chihuahua les presentó el proyecto para urbanizar el predio por medio de obras de drenaje, agua potable, alumbrado público y otros servicios básicos para las familias, de los cuales ya cuentan actualmente.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión