Concluyen desempleados curso para la elaboración de piñatas en Juárez

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Para que algunas personas que se encuentran desempleadas puedan ayudarse y obtener más ingresos en apoyo a sus familias, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Estado concluyó el curso impartido para la elaboración de piñatas.

César Tapia, titular de la dependencia estatal, mencionó que fueron 25 los beneficiados que se apegaron al curso durante un mes, en el cual además de los conocimientos obtenidos recibieron mil 800 pesos cada una como ayuda.

Dijo que esto forma parte de los programas productivos que van dirigidos a quienes pueden autoemplearse y que incluso entre ellos mismos puedan formar una sociedad cooperativa que les permita producir al mayoreo y ofrecer sus productos a centros comerciales, tiendas o dulcerías, por ejemplo.

Otros cursos que son implementados por la STPS, dijo, son de repujado, repostería y carpintería, que son ofrecidos a personas que habitan en colonias de la periferia o cuando así lo solicitan los encargados de los centros comunitarios para los ciudadanos que acuden a los mismos.

Agregó que para tomar los cursos no importan la edad y el sexo de las personas, sólo que estén desempleadas, por lo que este tipo de actividades les ayudará a obtener ingresos con la elaboración de sus propios productos.

Norma Rojas, una de las beneficiadas con el curso, expresó que este tipo de actividades los motivan para poder tener una economía más desahogada en sus familias.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión