Entra en erupción uno de los volcanes más activos del mundo

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Se trata de la primera erupción en 2020 de ese volcán de la isla Reunión, que se ha despertado 20 veces en los últimos diez años.

El Pitón de la Fournaise, uno de los volcanes más activos del mundo, ubicado en la isla francesa de Reunión, en el océano Índico, ha entrado este lunes en erupción por primera vez en 2020.

En las imágenes, filmadas desde un helicóptero, se puede ver el volcán arrojando lava roja y enviando columnas de humo al aire.

La fuente del temblor se encuentra en el flanco oriental del volcán, donde se han abierto varias grietas entre el área de la cumbre y 2.000 metros sobre el nivel del mar, según informó el Observatorio Vulcanológico del Pitón de la Fournaise.

No obstante, esta área está completamente deshabitada, por lo que la erupción no representa ningún peligro para las personas y las propiedades.

Más tarde, la organización comunicó que el temblor volcánico está disminuyendo gradualmente.

El Pitón de la Fournaise ha entrado en erupción 20 veces en los últimos diez años. En 2019 se despertó cinco veces, con la última erupción registrada el pasado 25 de octubre, según recoge el periódico Le Parisien.

RT

 

Staff de Notiissa.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *