Organizan feria de salud en Chihuahua 2000

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email
Con la finalidad de acercar servicios de salud, brindándoles las herramientas para la prevención de enfermedades y  tener una mejor calidad de vida, el Gobierno Municipal a través del DIF, invita a la ciudadanía participar en la Feria de Salud a realizarse el próximo miércoles 12 de febrero en el centro comunitario Chihuahua 2000.Como parte de esta feria se podrán encontrar de manera gratuita: consulta médica, servicio de vacunación, asesoría nutricional, información sobre el cuidado personal y de las mascotas, entre otras.

El centro comunitario Chihuahua 2000 se ubica en la calle Simón Sarlat Nava 702, y el horario de atención a los interesados es de 10 de la mañana a 2 de la tarde.

El DIF Municipal ofrece este programa en sus centros comunitarios gracias a la colaboración de médicos pasantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), a personal de la Región Sanitaria de la Secretaría de Salud, así como el Club de Leones Ceredil, quienes brindan atención médica, dotación de lentes, vacunación y la realización del Papanicolaou, entre otros servicios.

El equipo de nutriologos del DIF Municipal, ofrece a los asistentes el programa “Actívate Chihuahua”, realizando mediciones de peso, talla, antígeno prostático, flexibilidad, medición de glucosa, colesterol y presión arterial, que permiten conocer un estado general de salud.

Por otra parte, con la intención de evitar la sobrepoblación de perros y gatos y prevenir enfermedades, el DIF en conjunto con el Centro de Prevención y Control de Zoonosis, ofrecerá servicios a mascotas de vacunas, desparasitaciones y  baño garrapaticida.

En el 2019 el DIF Municipal llevó a cabo 11 fechas de atención a lo largo de la ciudad, realizando más de 6 mil servicios, por lo que este año se continuará ofreciendo esta campaña que beneficia directamente la salud de toda la comunidad. Reiterando que posterior a esta Feria de Salud, la próxima será el día 4 de marzo, en el centro comunitario Cerro Prieto, ubicado en la calle Oscar Ornelas #509,  de 10 a 14 horas.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión