Se coordinan instituciones para la prevención de adicciones

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

En una reunión interinstitucional conocieron sus planes de trabajo, con la finalidad de realizar un trabajo coordinado en las comunidades de atención prioritaria.

Personal de la Dirección de Cohesión Social y Participación Ciudadana de la Secretaría de Desarrollo Social sostuvo una reunión de trabajo con representantes del Instituto Chihuahuense de Salud Mental (Ichisam) y la Comisión Estatal de Atención a las Adicciones (Ceaadic).

La reunión tuvo como objetivo que las instituciones conozcan sus planes de trabajo, con la finalidad de realizar un trabajo coordinado para la prevención de adicciones en las comunidades de atención prioritaria.

Durante la reunión se acordó ofrecer a las personas que finalicen su tratamiento de centros residenciales a que accedan a los servicios y actividades que ofrece Cohesión Social para contribuir a su reinserción social.

También se realizará una capacitación por parte del Ichisam y Ceaadic a personal de la Dirección estatal sobre el tema de consumo de cristal y reducción de daños, así como formas alternativas de abordaje, con pertinencia cultural.

Finalmente se ofrecerá el taller “¿Es difícil ser mujer?” en uno de los centros residenciales de mujeres, al cual se pueden sumar las compañeras del Ichisam y Ceaadic

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión