Productos de belleza y cuidado personal que no son necesarios

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Los productos de belleza y cuidado personal poco efectivos y a menudo dañinos.

1. Productos para el cuidado de la piel que reducen los poros.

Una cara sin poros abiertos es el estándar de belleza de hoy. También es físicamente imposible, ya que el tamaño de los poros está genéticamente predeterminado, al igual que el color de los ojos. Las personas con piel mixta y grasa también tienden a tener poros más grandes, razón por la cual muchas de estas lociones y pociones de «reducción de poros» generalmente están dirigidas a estos tipos de piel.

A medida que envejecemos y nuestra piel pierde colágeno, los poros pueden estirarse y hacerse más visibles, y esa es otra ocasión en que las personas comienzan a buscar una crema o suero para apretar los poros. Desafortunadamente, a partir de ahora, no hay productos para el cuidado de la piel capaces de cambiar el tamaño de los poros. Los productos que están disponibles solo pueden dar un efecto temporal que desaparece en minutos.

2. Cremas para estrés y celulitis

Este es otro de esos artículos que se enfoca en las mayores inseguridades de una persona, y al igual que los productos para minimizar los poros, estas cremas son completamente incapaces de hacer algo sobre los problemas subyacentes. Se supone que estas cremas dan resultados al mejorar la circulación sanguínea en el área de interés o al humectar intensamente el área. Ninguno de estos métodos funciona realmente, ya que ambas condiciones son genéticas.

Aparte de eso, ninguna crema de venta libre puede penetrar legalmente en las capas más profundas de la piel, de lo contrario, debería considerarse un medicamento recetado, y tanto la celulitis como las estrías no son problemas superficiales, por lo que estos productos no pueden trabajar por su propia definición.

Perder peso a veces puede disminuir la cantidad de celulitis, pero la afección en sí no es patológica, es la forma en que tu cuerpo acumula peso. En cuanto a las estrías, solo los tratamientos con láser son capaces de eliminarlas, ya que las estrías son esencialmente cicatrices profundas que se desarrollan durante los períodos de rápido crecimiento o aumento de peso.

3. Desinfectante de manos

Puedes pensar que el desinfectante para manos es uno de esos productos higiénicos imprescindibles que lo hacen una persona más limpia. Eso estaría mal, ya que el desinfectante para manos es uno de esos elementos que en realidad son más dañinos de lo que son útiles. El desinfectante de manos no solo es menos efectivo para limpiar tus manos que el jabón viejo común, sino que también puede resecar tu piel severamente, incluso causando grietas y sangrado en algunos casos, ya que contiene mucho alcohol.

Además, algunos argumentan que el desinfectante de manos También te hace más susceptible a los gérmenes. Sin embargo, ya sea que esto último sea cierto o no, el uso de desinfectante para manos simplemente no es necesario fuera de un hospital.

4. Cortadores de cutículas

Cuando se trata de cortadores de cutículas, el problema no está en el producto en sí, ya que claramente hace lo que se anuncia. El problema principal surge de los resultados de cortar las cutículas. Pocas personas saben realmente que las cutículas juegan un papel importante en la protección de las uñas contra daños e infecciones, incluidos los hongos en las uñas, por lo que, al cortar las cutículas, especialmente con una herramienta a menudo no higiénica, aumenta significativamente su probabilidad de introducir una infección en su uñas.

En cambio, simplemente empuja la cutícula hacia abajo con un empujador de cutícula de madera de un solo uso, o incluso mejor, evita hacer algo por completo con las cutículas de las uñas.

 5. Espumas de afeitar

El principal problema con las espumas de afeitar es que son inferiores a otros productos similares. Pueden ser menos costosos que, digamos, geles de afeitar. Sin embargo, el precio más bajo también viene con muchos inconvenientes, como irritación de la piel y un afeitado peor en general, ya que los geles acondicionan el cabello y permiten un afeitado mucho más apurado que las cremas.

Además de eso, las cremas de afeitar son conocidas por resecar la piel, lo que puede contribuir a una irritación, brotes y otros problemas de la piel.

6. Toallitas de maquillaje

Lo entendemos, usar una toallita de maquillaje para quitar el maquillaje de tu cara puede parecer más fácil que ir al fregadero y lavarte la cara. Sin embargo, si deseas preservar una apariencia juvenil y evitar brotes, las toallitas de maquillaje son su peor enemigo. El principal problema con las toallitas desmaquillantes es que no pueden limpiar la piel por completo, dejando un montón de residuos de maquillaje.

Lo peor de todo es que la mayoría de las personas ni siquiera se enjuagan la cara después de usar las toallitas de maquillaje, dejando mezclados los detergentes ásperos y secos. con restos de maquillaje en la cara durante la noche. Aparte de eso, frotar los toallitas de maquillaje tira de tu piel, lo que puede causar arrugas prematuras o profundizar las ya existentes. En lugar de pagar por estas toallitas, simplemente compra un limpiador facial y úsalo para derretir cualquier maquillaje y limpiar tu piel a fondo.

7. Productos para sellar las puntas abiertas del cabello

Las puntas abiertas son algo de lo que inevitablemente sufrimos todos los que tenemos el pelo más largo. El daño solar, el daño por el calor del secador de pelo y las herramientas de peinado, así como los tintes para el cabello, son los principales culpables del daño capilar, que es exactamente lo que son las puntas abiertas. Los sueros de sellado de extremos abiertos se anuncian como capaces de reparar los extremos dañados, pero debe recordar que tu cabello no es como tu piel, es más como tus uñas, y una vez dañado, no se puede restaurar porque no está “vivo” en el sentido completo de esta palabra.

Es por eso que estos productos para restaurar las puntas abiertas no son más que sueros pegajosos o aceitosos que enmascaran temporalmente la apariencia de puntas abiertas en lugar de solucionar el problema. Al igual que lo haría con una uña astillada, la única forma real de deshacerte de las puntas abiertas es cortándote el cabello.

8. Tónicos faciales que contienen alcohol

El mercado del cuidado de la piel está repleto de diferentes variedades de tónicos faciales en estos días. En el pasado, estos productos se usaban para equilibrar la piel después de la limpieza, matizar la piel grasa y secar las espinillas. Todos estos tónicos faciales consistían principalmente en alcohol, que le daba a tu piel una apariencia fresca y sedosa justo después de usarlo, pero a la larga, estos productos realmente pueden resecar tu piel, causando aún más granos, piel escamosa y más arrugas.

Por estas razones, evita los productos de limpieza facial que contengan alcohol en la lista de ingredientes. En su lugar, opta por tónicos hidratantes que contienen ingredientes como ácido hialurónico, hialuronato de sodio, té verde, glicerina, vitamina E y manzanilla, ya que estos ingredientes ayudarán a humectar y reafirmar tu piel.

9. Productos de maquillaje con SPF

Probablemente hayas notado que muchos productos de maquillaje mencionan que contienen protección solar SPF en la botella. No te dejes engañar por estas afirmaciones, ya que el maquillaje nunca podrá ofrecer la protección de un protector solar, ya que tendrías que aplicarte una capa de maquillaje opaca y muy gruesa, y la mayoría de las personas simplemente no usan maquillaje de la forma en que usan protector solar.

Recuerda, debes aplicar 1/2 cucharadita de protector solar solo en la cara y el cuello todas las mañanas para obtener la protección anunciada en el frasco, y usar esa base de maquillaje, corrector o cualquier otro producto de maquillaje no es realista ni halagador. Por lo tanto, en lugar de ser víctima de esta afirmación engañosa de marketing, usa un protector solar por separado debajo de tu maquillaje.

10. Cremas Especializadas

¿Realmente necesitas una crema o loción especial para tus ojos, cuello, manos y pies? La respuesta es un “No” definitivo, ya que la mayoría de las cremas hacen un trabajo: hidratan, y para lograr esa tarea, un producto para la cara y el cuello, y otro para el cuerpo es más que suficiente. Y recuerda, al no usar crema para los ojos y crema para el cuello y simplemente aplica tu crema hidratante diaria en toda la cara y el área del cuello, ahorrarás mucho dinero, ya que estas cremas especializadas a menudo son al menos el doble del precio de una cara normal.

La misma historia se aplica a las cremas de día y de noche: no necesitas dos productos separados que esencialmente hagan lo mismo. En cuanto a las cremas para pies y manos, estas también son completamente innecesarias: usa una loción corporal regular en tus manos y pies hará el mismo trabajo y te ahorrará mucho dinero.

Todo mail/ Jessica Quiñonez

 

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión