Terminar con fines de semanas largos, un “terrible error”: Asociación de Hoteles

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Hacen un llamado a las autoridades para que la propuesta de terminar con los puentes de fechas históricas, «no prospere y se evite un golpe al turismo en México».

La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles manifestó su preocupación e inconformidad con las modificaciones que pretende realizar  el gobierno para terminar con los denominados “fines de semana largos”, al término del actual periodo escolar, “lo que consideramos sería un terrible error”.

De acuerdo con un comunicado de la Asociación, el turista mexicano, que sale a vacacionar con su familia, representa cerca del 80 por ciento de los ingresos turísticos que se generan en esta industria, por lo que califican esta entrada económica como su “sostén”.

“Justamente tras el primer fin de semana largo de este año, se estima una derrama económica de cuatro mil millones de pesos, de acuerdo a cifras oficiales. Es por este motivo que los hoteleros, a nivel nacional, hacemos un atento llamado a nuestras autoridades para que esta propuesta no prospere y se evite un golpe al turismo en México“, añadió.

La asociación indicó que que los denominados “fines de semana largos”, desde el 2006, motiva que en esas fechas muchas personas planeen sus vacaciones para visitar destinos turísticos, incluso hay lugares cuya mayor afluencia de visitantes es precisamente en mencionados fines de semana, puntualiza.

“La previa determinación de estas fechas permite a los turistas programar visitas y a los prestadores de servicios turísticos nos permite programar ofertas, paquetes y/o actividades, con conocimiento de la llegada de visitantes”.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión