Imparten talleres para el cuidado del medio ambiente en los CREI

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

*Alumnos de los Centros Regionales de Educación Integral, CREI, se capacitaron en acciones preventivas para la preservación de recursos naturales.

Las Direcciones de Desarrollo Rural y de Desarrollo Urbano y EcologíaEl Gobierno Municipal, impartieron talleres y  obras de teatro sobre el cuidado del medio ambiente en diversas instituciones educativas de la zona rural.

Niñas, niños y adolescentes de las escuelas de la zona rural, recibieron esta capacitación con la finalidad de inculcar en ellos la educación ambiental, misma que se impartió a través de divertidas obras de teatro, informó Mauro Parada Muñoz.

El titular de la dependencia que se coordina con los Centros Regionales de Educación Integral, CREI, indicó que de esta manera los pequeños se familiarizan con acciones que permiten el cuidado y la preservación de los recursos naturales.

Se atendió a un total de mil 433 niños que a la vez fueron en 2019 beneficiarios del Programa de Becas Academias y a cuyos padres se les donaron dos arbolitos por cada becario, como parte de su retribución comunitaria en el fomento a la reforestación, no sólo de los centros escolares, sino de las 65 comunidades que hay en las cinco seccionales municipales.

Parada Muñoz agradeció el apoyo que brindaron los maestros de los centros educativos de: El Sauz, Colonia Soto, Ciénega de Ortiz, Guadalupe y  El Charco, y los exhortó a seguir impulsando la cultura del cuidado al medio ambiente y del agua, como parte de las enseñanzas cotidianas en los planteles educativos.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión