Participan en el taller “La resiliencia del cuidador: cuidando al que cuida”

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

En el marco de las acciones de prevención que el Municipio a través del Centro de Atención y Prevención Psicológicas realiza, se capacitó a las madres y padres de familia del Centro de Atención Múltiple No. 7016 que se encuentra ubicado en la colonia 24 de Junio.

El CAM 7016 actualmente atiende a 52 niñas, niños y adolescentes con discapacidad, tales como: síndrome down, trastorno del espectro autista, discapacidad intelectual, síndrome x-frágil, entre otras, cuyas edades oscilan entre los tres y 24 años de edad, y se tiene como fin que aprendan algún oficio que les permita incluirse en la vida productiva y lograr independencia.

Personal especializado de CAPPSI facilitó el taller “La resiliencia del cuidador: cuidando al que cuida” con la finalidad de que las familias cuidadoras obtengan herramientas con las que puedan afrontar las diversas situaciones que viven, así como el tener un espacio de reflexión y la toma de conciencia del tiempo que invierten en sí mismos y el cuidado de su salud física y mental.

Lo anterior con el objeto de que apoyen a sus familiares pero sin descuidar su aspecto personal, su salud mental y su bienestar emocional.

Para mayor información o solicitar apoyo, acude a CAPPSI en calle Coronado # 421 o llama al 072 extensión 2290. En CAPPSI tenemos un servicio para ti.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión