Contarán con orquesta estudiantes de la preparatoria maestros mexicanos

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Marcelo González Tachiquín realizó una visita a las instalaciones del Plantel Sur de la Preparatoria Maestros Mexicanos, en donde anunció que este centro escolar formará parte del “Plan Villa”, por lo tanto contará con una Orquesta Musical Juvenil.

El funcionario estatal en compañía de funcionarios de esta dependencia recorrió las instalaciones de la Preparatoria Maestros Mexicanos Sur, en donde platicó con los docentes y con los estudiantes.

González Tachiquín atendió las solicitudes de los directivos e inspectores de los Planteles Sur y Norte de la Preparatoria Maestros Mexicano, quienes solicitaron su apoyo en la gestión para el cambio de denominación de “Preparatoria por Cooperación” a “Preparatoria Estatal”.

De esta forma los planteles podrán ingresar al Sistema Nacional de Bachillerato, además de acceder a programas de becas y a recursos económicos para la mejora de la infraestructura y el desarrollo de proyectos.

Además de apoyarlos en la gestión para el cambio de denominación, el titular de la SECD dio las indicaciones para que este martes se distribuyan 50 balones de básquetbol en el Plantel Sur, con el fin de impulsar la activación física y la práctica de este importante deporte.

Asimismo anunció la entrega de instrumentos musicales para la conformación de una Orquesta Musical Juvenil tanto en el Plantel Sur y en el Plantel Norte, como parte de las mil orquestas que se tiene contempladas en el “Plan Villa” en diferentes instituciones educativas del Estado de Chihuahua.

Los directivos se mostraron muy entusiasmados, ya que fue una “visita histórica”, ya que es la primera vez que un Secretario de Educación acude a este plantel educativo en los más de 20 años que tiene de haberse fundado.

De igual forma, agradecieron a nombre de los docentes y alumnos el apoyo mostrado por parte del Secretario de Educación para impulsar el deporte y la música en estos planteles educativos, los cuales en muchas ocasiones se encontraban en el olvido.

Agregaron que en estos centros educativos se atiende a jóvenes de familias de bajos recursos, por lo que el hecho de contar con una orquesta musical será de gran beneficio para el desarrollo de los estudiantes.

Cabe señalar que en los Planteles Norte y Sur de la Preparatoria Maestros Mexicanos se tiene una matrícula total de 3 mil alumnos y alumnas, en los dos turnos con los que se cuenta.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión