Disponible todo el año programa de “Acompañamiento Bancario”

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Chihuahua.-Quienes muevan cantidades importantes de dinero pueden solicitar el servicio a través del 9-1-1.

Si usted va a realizar movimientos importantes de dinero en efectivo, la Dirección de Seguridad Pública Municipal ofrece de manera gratuita el servicio de acompañamiento bancario, un programa que surgió en la actual administración, con la finalidad de custodiar el patrimonio de los chihuahuenses que transportan fuertes cantidades desde las instituciones bancarias a viviendas o negocios o viceversa.

El programa se encuentra disponible durante todo el año y garantiza seguridad a quienes lo solicitan, cuando de transportar importantes sumas de dinero se trata, si no se cuenta con la posibilidad de contratar el acompañamiento de compañías privadas que brinden la custodia.

Para ello sólo basta realizar una llamada a la línea de emergencias 9-1-1 y una unidad policial acudirá a la sucursal bancaria, empresa o domicilio proporcionado, a fin de escoltar al ciudadano y garantizarle un trayecto seguro, toda vez que es común que negocios o dependencias transporten depósitos, ahorros o la nómina de los empleados.

Adicionalmente, la Dirección de Seguridad Pública Municipal monitorea el recorrido con cámaras de la Plataforma Escudo Chihuahua, para ofrecer mayor seguridad.

No obstante, si los usuarios deciden trasladarse por cuenta propia, es necesario tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • No acuda solo (a) a depositar o recoger cantidades fuertes de dinero
  • Acuda directamente al lugar donde lleve el numerario, sin distracciones de terceros
  • Si se traslada en auto y durante el camino detecta una llanta ponchada, oculte el dinero al interior y cierre con llave mientras la cambia. Desconfié de extraños que ofrezcan ayuda
  • No caiga en juegos truculentos como el del pañuelo, de personas que lo aborden fuera de bancos o en la vía pública
  • En caso de ser víctima de robo, marque de inmediato al 9-1-1 o use la aplicación Marca el Cambio

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión