Arranca la Semana Estatal de la Salud Mental

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Parral, Chihuahua.- Bajo el lema “Tu actitud Positiva, Transforma Adversidades” dio inicio este lunes la Semana Estatal de Salud Mental en la ciudad de Parral, organizada por la Secretaría de Salud, con el propósito de hacer conciencia en la población sobre la importancia  en el desarrollo y bienestar de las personas que enfrentan trastornos metales.

En el evento de arranque, el doctor  Vidal Jiménez director de la Jurisdicción Sanitaria No. III, resaltó los cambios importantes en los sistemas de salud al atender a los pacientes de manera integral, al trabajar no sólo la parte fisiológica sino también la mental, por lo que señaló que actualmente en los hospitales se cuenta con personal especializado en el área Psicológica.

La coordinadora estatal del Programa de Salud Metal, la doctora María Estela Parra Gonzalez, recalcó que las políticas de salud están enfocadas en la prevención de los diversos trastornos psicológicos, para lograr el desarrollo saludable de la población.

Como actividad principal, se llevó a cabo el ciclo de conferencias magistrales, entre las cuales está “Actitud Positiva” a cargo de Erick Jurado Monzón, donde destaca el comportamiento de los jóvenes dentro y fuera de las escuelas.

También se contó con la participación del Alcalde Municipal de Parral, Miguel Jurado Contreras, quien destacó que es necesario que los hospitales cuenten con una atención especializada e individual a cada paciente que presente algún tipo de trastorno, así como también en las escuelas con el fin de mejorar las relaciones entre los jóvenes.

La ceremonia de arranque se llevó a cabo en el Palacio de Alvarado de Hidalgo del Parral, donde se dieron cita alumnos de Psicología, Facultad de Enfermería y Medicina de la UACH, del CBTIS 228, CONALEP Y UPN y público en general.

En el marco de la ceremonia inaugural, las autoridades felicitaron a los psicólogos en su día, destacando la gran labor de cuidar la salud mental de sus pacientes y además de orientarlos para mejorar su calidad de vida.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión