Alga Espirulina; un antioxidante natural

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email
El alga espirulina es un alga que puede consumirse fresca o seca, y es uno de los suplementos alimenticios más empleados para mejorar la salud.
Contiene una gran cantidad de nutrientes de origen vegetal, con un excelente aporte de fibra y con una cantidad reducida en hidratos complejos y grasas, lo cual resulta sumamente benéfico para nuestra salud.
Entre los beneficios con los que cuenta el alga espirulina se encuentran los siguientes:
1. Refuerza el sistema inmunológico
Se ha comprobado que estimula la producción de anticuerpos que son los que actúan contra los virus y bacterias.
2. Favorece la prevención de enfermedades cardíacas
Debido a sus nutrientes, tiene propiedades antiinflamaorias e hipolipemiantes, lo cual puede ayudar a prevenir las enfermedades cardiacas y vasculares.
2. Es un antioxidante natural
Su rico contenido en fibras le permite convertirse un antioxidante por excelencia, con lo que se reduce el estrés oxidativo del organismo.
3. Es un probiótico natural
Puede ayudar al intestino favoreciendo la actividad de la flora intestinal de nuestro cuerpo.
5. Te brinda una sensación de saciedad
Por los nutrientes y la fibra contenida, el alga espirulina hará que te sientas satisfecho, es por esta razón que básicamente se le ha relacionado con la pérdida de peso.

¿Cómo consumirla?

Se puede encontrar seca en forma de pastillas o polvo en tiendas de suplementos alimenticos o tiendas de herbolaria, y fresca se le puede consumir como un vegetal añadiéndola a nuestras comidas, o incluso podemos preparar una sopa de algas en la cual se le agregue la espirulina fresca.

Lo presentado en este artículo es únicamente informativo, para conocer más a detalle consulta a un profesional en el área de la salud. 

 

Staff de Notiissa.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *