Conoce los beneficios del agua de rosas

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email
El agua de rosas es uno de esos productos que muchos de nosotros conocemos, pero no estamos seguros de cómo usarlo. Probablemente lo viste en la tienda varias veces, e incluso puedes saber que es un ingrediente que puedes usar en postres, pero lo que la gran mayoría de las personas no se dan cuenta es que el agua de rosas es una verdadera multitarea, capaz de hacer tu piel volverse más saludable, más joven y más radiante, pero también para levantar el ánimo después de un día estresante, aliviar el dolor de garganta e incluso ayudar con problemas digestivos. Si deseas obtener más información sobre cómo usar el agua de rosas, para qué sirve e incluso cómo prepararla en casa, simplemente continúa leyendo.
¿Qué es el agua de rosas?

Las rosas no solo son agradables en jardines o ramos, han sido un ingrediente esencial medicinal, cosmético e incluso ritualista desde la antigüedad. El agua de rosas específicamente es una antigua receta de agua aromatizada hecha de pétalos de rosa de Damasco empapados en agua o destilados con vapor.
Se cree que esta técnica proviene de la antigua Persia, pero los antiguos griegos y romanos también usaban agua de rosas para una variedad de propósitos. Un recurso escaso en los viejos tiempos, el agua de rosas se convirtió en un producto ampliamente disponible hoy en día. El agua de rosas no debe confundirse con el aceite de rosa o rosa mosqueta, que son notables por derecho propio, pero no son lo mismo que el agua de rosas.

El agua de rosas es un subproducto de la producción de aceite de rosas, que está más concentrado y tiene usos algo diferentes, mientras que los escaramujos son el fruto de la planta de rosas de perro, que es una especie de rosa completamente diferente.

Tradicionalmente, el agua de rosas se ha utilizado como un producto para el cuidado de la piel y un remedio calmante, pero también como una característica frecuente en varias recetas de postres y bebidas, como pudines, pasteles, sorbetes y tés de hierbas. El agua de rosas se usa para preparar jarabe de rosas y gelatina de rosas, ambos ingredientes populares de repostería. Puedes aplicar agua de rosas en una almohadilla de algodón y deslizarte por la cara como un tónico hidratante.
Finalmente, también puedes transferir el agua de rosas en una botella misteriosa y rociar para rehidratar su piel o en su almohada o ropa para aliviar el estrés y levantar tu estado de ánimo. Usar agua de rosas en la cocina y tópicamente se asocia con una multitud de beneficios para la salud, que es exactamente lo que discutiremos a continuación:
1. Alivia el enrojecimiento, la irritación y el acné de la piel
El agua de rosas se usa con frecuencia en productos cosméticos como un ingrediente que puede ayudar a reducir la inflamación en la piel. El agua de rosas es muy suave e incluso puede ser utilizada por personas que padecen afecciones inflamatorias de la piel, como eccema, rosácea, acné o psoriasis, para calmar y disminuir el enrojecimiento de la piel.
El agua de rosas también tiene algunos efectos antimicrobianos, por lo que es una excelente opción para pieles propensas al acné. Pero la piel de todas las personas, independientemente de su edad o problemas de la piel, puede beneficiarse de las propiedades calmantes e hidratantes del agua de rosas, así que úsala antes de aplicar una crema hidratante en la piel limpia y verás cómo tu piel se vuelve más equilibrada, menos hinchada , seca, roja o inflamada con el tiempo.
2. Tiene beneficios contra el envejecimiento
Además de ser capaz de calmar la piel, el agua de rosas está llena de antioxidantes, por lo que es una excelente opción para el envejecimiento de la piel. Los antioxidantes en el agua de rosas protegerán las células de la piel del daño de los rayos UV, la contaminación y los radicales libres, todo lo cual contribuye al desarrollo de líneas finas y arrugas. Es por eso que con frecuencia se ve aceite de rosas, agua de rosas y otros ingredientes derivados de rosas en el cuidado de la piel. Productos destinados a pieles maduras. Lo único es que estos productos pueden ser bastante caros, por lo que si estás buscando una alternativa más barata, el agua de rosas puede ser una buena opción para ti.
3. Mejora el dolor de garganta
Un dolor de garganta inflamado puede remediarse con un enjuague con agua de rosas, que tiene propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas que pueden ayudar a calmar el revestimiento de la garganta. Por supuesto, esto no significa que el agua de rosas pueda reemplazar el tratamiento prescrito. por su médico, pero es un buen remedio adicional a tener en cuenta. Un estudio también demostró que puede liberar la tensión muscular en la garganta, por lo que incluso podría ayudar a aliviar la voz ronca.
4. Promueve la salud ocular

El agua de rosas se agrega frecuentemente a los productos como antiséptico, particularmente a las gotas para los ojos y se ha demostrado que previene y trata la irritación y las infecciones. Estas gotas se usan para aliviar los síntomas incómodos y el dolor que vienen con afecciones oculares como conjuntivitis, sequedad ocular, así como afecciones degenerativas y algunos tipos de cataratas.

Sin embargo, no recomendamos usar agua de rosas de grado cosmético o de cocina como gotas para los ojos, ya que estos tipos de agua de rosas pueden no ser seguros para los ojos. Las gotas para los ojos de agua de rosas destinadas al área de los ojos, por otro lado, se someten a una aclaración adicional y se pueden usar con seguridad en los ojos.

5. Cura pequeños cortes y quemaduras

Las propiedades antisépticas no solo ayudan a curar el acné o las afecciones inflamatorias de la piel, sino que puedes usarlo para limpiar y hacer pequeñas quemaduras, cortes, incluso quemaduras de afeitar, sanan más rápido. Algunas personas también juran por el agua de rosas para ayudar a disminuir la aparición de cicatrices.

6. Alivia los dolores de cabeza y combate el estrés

Todos podemos beneficiarnos de un poco de desestresamiento, y se ha demostrado que el agua de rosas alivia los efectos del estrés, ayuda a los dolores de cabeza relacionados con el estrés y aumenta el estado de ánimo. Esto puede deberse al agradable aroma de las rosas, que pueden tener un efecto calmante y relajante general en su cerebro y sistema nervioso central. Las inhalaciones de rosas y las compresas empapadas en agua de rosas incluso a veces se usan como un tratamiento adicional para aliviar la ansiedad y la depresión.
7. Aumenta la digestión y alivia el estreñimiento
Durante milenios, el agua de rosas se ha utilizado tanto para ayudar a un malestar estomacal como para tratar la hinchazón. Los estudios demuestran que esto puede deberse a que el consumo de agua de rosas promueve la secreción de bilis. Aparte de eso, la ingestión de agua de rosas puede tener un efecto laxante, lo que la convierte en una buena opción para aliviar el estreñimiento.
Cómo hacer agua de rosas en casa

El agua de rosas está disponible en las tiendas, pero si quieres intentar hacer tu propia agua de rosas en casa, puedes seguir esta receta rápida y fácil. Pero antes de correr a tu jardín de rosas y comenzar a arrancar hojas de rosas, ten en cuenta que no todas las rosas son comestibles y adecuadas para hacer agua de rosas. En primer lugar, las rosas deben estar libres de pesticidas, preferiblemente orgánicas y frescas.

Las tres especies de rosas comestibles son Rosa damascena, Rosa centifolia y Rosa gallica, imágenes de las cuales puedes encontrar arriba.

La preparación es en realidad bastante simple. Simplemente coloca 1 taza llena (solo unos 2 gramos) de pétalos de rosas frescas en un frasco de vidrio, luego vierta 2 tazas (473 ml) de agua destilada hirviendo sobre ellas, cubre con una tapa y deja reposar hasta que se enfríe. Luego cuela el líquido y mantenlo sellado en un frasco esterilizado en el refrigerador. Podrá usar este líquido tanto para fines cosméticos como para cocinar, pero no recomendamos usarlo como gotas para los ojos o para tratar heridas abiertas porque si lo haces en casa el agua no será estéril.

Todo mail

Staff de Notiissa.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *