Adultos mayores, los más afectados en citas médicas del ISSSTE: OB

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El diputado Omar Bazán dijo que los adultos mayores son los más afectados por el burocratismo del ISSSTE en el trámite de citas médicas.

Es común ver filas desde la madrugada en el hospital de la ciudad de Chihuahua para obtener una cita médica.

Bajo el inclemente frío y el desdén del personal administrativo, decenas de adultos mayores viven un «calvario» cada vez que requieren atención, sostuvo el legislador priista.

Lo mismo ocurre en otras instituciones como el hospital infantil a cargo del gobierno estatal y para muestra el caso de neurología.

Sólo hay tres neurólogos para atender a menores derechohabientes en todo el Estado.

Los padres de familia, dijo Bazán Flores, tienen que «acampar» toda la noche y, de tener suerte, obtener por la mañana una cita con ese especialista para el mes siguiente.

Omar Bazán dijo que estas situaciones, además de denigrantes, atentan contra el derecho humano a la salud de manera eficiente.

El legislador presentó una iniciativa de punto de acuerdo para que el Congreso intervenga y haga un llamado a la delegación del ISSSTE a fin de que corrija esta situación que afecta todos los días a decenas de derechohabientes, sobre todo a los adultos mayores.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión