Trump expresa su apoyo a los manifestantes de Irán

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Las protestas se produjeron después de que Teherán admitió que sus fuerzas militares derribaron por error a un avión civil ucraniano.

El presidente estadounidense Donald Trump expresó este sábado en Twitter su apoyo a los manifestantes iraníes después de que Teherán admitiera que sus fuerzas militares derribaron por error a un avión civil ucraniano.

«Para el pueblo iraní valiente y sufriente: he estado con ustedes desde el comienzo de mi presidencia, y mi Gobierno continuará estando con ustedes. Estamos siguiendo de cerca sus protestas. Su coraje es inspirador», señaló el mandatario en un tuit escrito en persa.

Trump además instó al Gobierno iraní a que permita a «grupos de derechos humanos» que «vigilen e informen desde el terreno» de los actuales acontecimientos. «No puede haber otra masacre de manifestantes pacíficos ni un corte del Internet. El mundo está mirando», recalcó.

Vigilias y protestas

Poco después de que el país persa asumiera la responsabilidad por el derribo «involuntario» del avión de pasajeros ucraniano Boeing 737-800 debido a un error humano, grupos de manifestantes se congregaron este sábado en Teherán mostrando su apoyo a las víctimas del accidente, recoge Reuters.

Las 176 personas que viajaban a bordo, en su mayoría estudiantes iraníes, perecieron en el siniestro.

Una manifestación de estudiantes fuera del edificio de la Universidad Amir Kabir, que se reunieron para honrar a los fallecidos, resultó en un mitin que exigía la renuncia y el enjuiciamiento de los responsables del desastre.

Durante esta manifestación fue detenido por varias horas el embajador del Reino Unido en Irán, Rob Macaire. El Ministerio de Relaciones Exteriores iraní explicó el arresto diciendo que el diplomático «participó en la organización, incitación y también lideró algunas acciones radicales».

RT

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión