Recomendaciones para prevenir neumonía en diciembre

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Esta enfermedad provoca tos, fiebre, escalofríos y dificultad para respirar, por lo que puede ser mortal para bebés y adultos mayores.

Para prevenir la neumonía en esta época decembrina, caracterizada por los festejos de Navidad y Año Nuevo, especialistas de la Fundación Carlos Slim recomendaron algunas medidas de prevención.

La neunomía es una infección que inflama los alvéolos en los pulmones y es común que las personas la contraigan, principalmente debido al clima frío.

La neumonía causa tos, fiebre, escalofríos y dificultad para respirar, por lo que en bebés y adultos mayores puede ser mortal.

Los expertos recomiendan a la población vacunarse contra la gripe, para lo cual deben consultar a su médico y  asegurarse de que puedan recibirla.

Otras recomendaciones son:

Asegúrese que los niños estén vacunados, especialmente si convivirán con otros niños o recibirán cuidado infantil en grupo.

Practique una buena higiene y lávese las manos o use desinfectante a base de alcohol. No fume, porque hacerlo daña la capacidad de sus pulmones para combatir infecciones.

Duerma lo suficiente (ocho horas diarias), haga ejercicio al menos una hora cada día y coma sano, a base de frutas, verduras, cereales y oleaginosas naturales.

NTX./AN

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión