Ofrecerán conferencias sobre el uso e impacto de internet

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email
  • Conmemora Biblioteca Digital Telmex Día Mundial del Internet

· Impartirán conferencias y cursos gratuitos del 13 al 22 de Mayo en Chihuahua

Aspectos como el impacto del rastro electrónico que los usuarios dejan mientras utilizan la red; cada una de sus acciones como búsquedas, comentarios, fotografías y publicaciones en blogs y redes sociales, así como el riesgo de proporcionar información personal en línea, serán parte de la temática a tratar  en las conferencias que se ofrecerán para conmemorar el Día Mundial del internet.

Con motivo de esta celebración instituida oficialmente el 17 de mayo, la Biblioteca Digital Telmex que se ubica en la Biblioteca Central Carlos Montemayor,  ha preparado una serie de conferencias y cursos con el objetivo  de  conocer las normas de comportamiento de la red, que permiten construir una verdadera ciudadanía digital fundada bajo los pilares de la virtualidad y la tecnología.

Las conferencias serán transmitidas en el espacio que ocupa la Biblioteca Digital Telmex, con acceso gratuito.

De esta forma el 15 de Mayo, de 10:00 a 11:00 horas, y con retransmisión de 16:00 a 17:00 horas,  se presentará  la conferencia “Tu  huella digital”.

Del 13 al 22 de Mayo se llevará a cabo el curso “Niños y Adolescentes navegando seguros en Internet” en un horario de 10:00 a 12:00 horas, es posible además acceder en línea a través de la siguiente liga:http://comunidad.telmexeducacion.com/telmex/

Posteriormente, el 16 de Mayo en un horario de 10:00 a 11:00 horas se presentará la conferencia “Programación para todos”. Con el fin impulsar el gusto por la programación, se brindará una conferencia en línea en la que se explicarán los principios básicos y de manera simultánea se llevará a cabo un maratón digital en el que podrán participar alumnos, maestros y público en general; los interesados podrán participar en el maratón desde el sitio: http://ar.code.org/

La comunidad integrada por las Bibliotecas Digitales Telmex podrán participar en el curso en línea a través de la comunidad de Telmex Educación, quienes pueden acceder a través de cualquier computadora con internet,  o bien acudir a la biblioteca digital Telmex ubicada en el Centro Cultural Carlos Montemayor.

De esta manera, los participantes reflexionarán sobre la relevancia del uso de Internet en diversos ámbitos de la vida social y personal.

Las Bibliotecas Digitales Telmex, son espacios donde se trabaja a favor de la inclusión digital, por lo que el Día de Internet es una fecha que permite, a través de actividades sencillas pero significativas, movilizar a la ciudadanía en el uso de esta importante herramienta ayudándolos a comprender como la tecnología puede ayudar a mejorar su calidad de vida.

El Día Mundial del Internet se celebra en México, Perú, Chile, Paraguay, Argentina, España, Colombia, Uruguay, Ecuador, Bolivia y Venezuela y en algunos otros lugares del mundo el 17 de mayo, impulsada por la Asociación de Usuarios de Internet y por la Internet Society, respectivamente. Se celebró por primera vez el 25 de octubre de 2005. Poco tiempo después, la Cumbre de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez en noviembre de 2005, decidió proponer a la ONU la designación del 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información, por lo que se movió el denominado Día de Internet a dicha fecha.

Para mayores informes, favor de comunicarse al teléfono: 2-14-48-34 o al 2-14-48-00, ext. 114.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión