Urge mayor coordinación entre autoridades para agilizar cruce de paisanos: Bazán

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El diputado Omar Bazán pidió a los gobiernos federal y estatal coordinen esfuerzos para agilizar el cruce de paisanos a territorio estatal con motivo del periodo vacacional, especialmente el trámite de ingreso temporal de vehículos.

Dijo que como parte del Programa Paisano se deben tomar las medidas necesarias para evitar las «kilométricas» filas en los cruces fronterizos y casetas de peaje.

En un punto de acuerdo, Bazán Flores calificó como urgente que el Congreso local exhorte a la Secretaría de Hacienda implemente acciones a favor de los miles de paisanos que ingresan a territorio estatal, sobre todo se agilicen los permisos vehiculares.

De igual manera que los cuerpos de seguridad federales y estatales apoyen a todos los conductores y sus familias, pues lamentablemente ocurren casos de abusos de autoridad.

El también dirigente estatal del PRI, recordó que el programa Paisano fue instaurado hace más de 30 años, con el fin de facilitar el ingreso de nuestros connacionales en periodos de Semana Santa y vacaciones de verano e invierno.

Este programa reúne a más de 40 instituciones gubernamentales, brindando facilidades para todo aquel mexicano que resida en otros países, particularmente Estados Unidos, en el cual se enfoca la gran mayoría de los esfuerzos del mismo.

El programa Paisano ha sido exitoso pero se puede mejorar agilizando trámites burocráticos, dijo finalmente el diputado priista Omar Bazán.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión