Habrá 47.5 mdp más para atender la violencia vs. las mujeres: Bujanda y Gámez

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Chihuahua.-Debido a las gestiones de las diputadas Georgina Bujanda y Blanca Gámez (PAN),  aumentaron dentro del Dictamen del Presupuesto de Egresos, los recursos destinados para la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de género.

“Lo que se necesita es fortalecer y aumentar las capacidades ante el panorama de violencia y violencia feminicida que actualmente viven muchas mujeres en nuestro estado, cumpliendo con la recomendación 40/2019 de la CNDH”, precisaron las legisladoras Geo Bujanda y Blanca Gámez.

Blanca Gámez y Georgina Bujanda se han caracterizado por ser diputadas atentas a los temas de género y derechos humanos, por eso desde que se presentó el Proyecto del Presupuesto de Egresos, alzaron la voz para que más recursos fueran destinados a la Fiscalía de la Mujer.

El aumento que se precisa en el dictamen del presupuesto asciende a 47, 500 millones de pesos, y son destinados para el fortalecimiento de capacidades institucionales y de equipamiento de la FEM, 25% más de lo propuestado.

“Sabemos que los recursos son limitados, pero definimos prioridades, además de robustecer a  la FEM que atiende los delitos con alta incidencia en nuestro estado como lo es Violencia Familiar, es de vital importancia. No podemos dejar desatendida esta instancia, porque las mujeres, niños, y niñas necesitan tener un verdadero acceso a la justicia” Finalizaron las Legisladoras del PAN.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión