Se integra primaria al “Plan Villa”

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Con el objetivo de potencializar el área deportiva, cultural y la inteligencia emocional entre los estudiantes de la Escuela Primaria Praxedis G. Guerrero, la cual se ubica en la colonia Obrera en la capital del estado, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte puso en marcha el programa “Plan Villa” y realizó la entrega de 35 instrumentos musicales y balones de basquetbol.

La estrategia educativa tiene como meta principal el dotar de las herramientas necesarias para la conformación de mil orquestas de música en todo Chihuahua, así como la integración de 7 mil 500 equipos del deporte ráfaga, además de que se estará acercando a las instituciones educativas el proyecto “Cuadro de Honor en Mi Escuela”.

Durante el evento protocolario, el Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Marcelo González Tachiquín, explicó que a través del “Plan Villa”, se despertarán desde temprana edad las cualidades y se potencializará de la mejor manera posible el cerebro de los niños.

El funcionario destacó que la escuela Praxedis G. Guerrero es una tradición en todo Chihuahua, al contar con una amplia historia en la formación de estudiantes destacados a nivel estatal, por lo cual se dijo complacido de corresponder a esa situación con la puesta en marcha de este programa.

“El Plan Villa significa algo que parecía imposible realizar, crear una alianza entre el Gobierno, padres de familia y directivos”, refirió González Tachiquín, quien aseguró que trabajando de la mano se podrá contar con jóvenes de excelencia, mejores chihuahuenses y mexicanos de bien.

Por su parte, el Secretario General de la Sección 42 del SNTE, René Frías Bencomo, dijo que el sector magisterial se encuentra comprometido con la estrategia educativa, y pidió a los padres de familia se sumen al proyecto que  consideró será un referente a nivel nacional.

El Director de la escuela beneficiada, José Alfredo Torres Macías, destacó que a través del deporte y la música se podrá potencializar el conocimiento y desarrollo de los pequeños, lo que detonará en una mejor integración de los alumnos con la sociedad en general.

Por su parte, la menor Dania Guzmán López en representación de los estudiantes beneficiados, agradeció el apoyo por parte de las autoridades y destacó que con el “Plan Villa” se desarrollarán las áreas cognitivas, deportivas y culturales de cientos de alumnos, por lo que en el corto plazo se verán reflejados los resultados.

De la misma manera en el evento protocolario se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a los mejores promedios de la escuela Praxedis G. Guerrero, con la intención de impulsar a los menores a seguir teniendo un destacado desempeño escolar.

El “Plan Villa” se realiza con el respaldo de la Sección 8 y 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el cual tiene su base en tres ejes fundamentales: el Deporte, la Música y la Inteligencia Emocional, para lo cual se cuenta con los programas “Una Escuela, Dos Equipos”, “Talentos” y “Educando en las Emociones”.

De manera paulatina, en todo Chihuahua se estará llevando la entrega de instrumentos musicales y balones de basquetbol, para de esa manera cumplir con la meta de constituir mil orquestas y 7 mil 500 equipos de basquetbol antes de que concluya el año.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión