«7 de cada 10 hombres mueren de cáncer de próstata»: Ozaeta

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Chihuahua. – En el marco del Primer Día Nacional de la Lucha contra el Cáncer de Próstata en México, la diputada del Partido del Trabajo (PT), Deyanira Ozaeta Díaz, exhortó a la Secretaría de Salud para que emprenda una campaña permanente y urgente de detección oportuna.

La legisladora del Partido del Trabajo, señaló que el cáncer de próstata se ha convertido en la primera causa de muerte en hombres mayores de 65 años.

“En México se diagnostican diariamente 38 hombres con este tipo de cáncer, de los cuales 7 de cada 10 se encuentran en una situación no curable», indicó.

Ozaeta Díaz, detalló que autoridades del servicio de Oncología del Hospital Juárez de México afirmó que el 70% se detecta en etapas avanzadas de la enfermedad.

La enfermedad se produce a través del crecimiento de un tumor maligno en la glándula prostática, lo más peligroso es que en sus primeras etapas no se presentan síntomas en los hombres que lo desarrollan, explicó.

Durante su exposición de motivos, la diputada señaló que muchos de los hombres, creen que con hacerse el examen una vez es suficiente y nunca más se vuelven a checar la próstata, a menos de que sientan molestias, por ello la gran mayoría de los casos se detectan ya con mucho avance.

Desde tribuna insistió que la incidencia de este mal se ha incrementado, por lo cual es de vital importancia realizarse las pruebas al menos una vez al año.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión