Recibe Congreso el proyecto de paquete presupuestal para el 2020

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

-El ingreso proyectado para el 2020, es de 73 mil 459 millones de pesos, aumenta en un 5%, respecto del presente año.


-El egreso se prevé por la cantidad de 78 mil 376 millones de pesos.

El Presidente del Congreso del Estado, diputado René Frías Bencomo, acompañado del diputado Fernando Álvarez Monje, recibió de manos del Secretario de Hacienda del Estado, Arturo Fuentes Vélez, el paquete económico para el Ejercicio Fiscal 2020, mismo que contiene la iniciativa de Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos, que el Gobierno del Estado habrá de ejercer para el próximo año.
En su intervención, el Presidente del Legislativo Estatal, René Frías, señaló que con este acto, el Poder Ejecutivo Estatal da cumplimiento en tiempo y forma a lo establecido en la Ley, que señala que el Gobierno del Estado tiene hasta el día 30 de noviembre para hacer la entrega correspondiente del paquete presupuestal.
Agregó que está seguro que el proyecto fue construido de manera responsable, con la finalidad de fortalecer algunas áreas, como lo son: salud, educación, seguridad y el campo, entre otras, por lo que el análisis que habrá de realizar el Congreso del Estado, será de manera seria, responsable y puntual y avocados a tener un presupuesto que permita a los chihuahuenses, alcanzar mejores condiciones de vida.
Por su parte, el funcionario estatal, mencionó que el Ingreso proyectado para el 2020 es de 73 mil 459 millones de pesos, lo que representa un incremento del 5% respecto del presente Ejercicio Fiscal, y el Egreso se contempla por la cantidad de 78 mil 376 millones de pesos.
Enfatizó que a pesar de la compleja situación que presentan las finanzas estatales, derivado de la reducción de ingresos federales, el Gobierno no recurrirá a un endeudamiento de largo plazo.
Informó que, en esta misma entrega, se hizo llegar al Poder Legislativo una propuesta que contiene modificaciones en términos de la Ley Hacendaria, para adecuar que algunas cuestiones que se repetían cada año, queden ya establecidas, como es el tema de la contribución extraordinaria a la Cruz Roja Mexicana, que cada año se hacía la precisión en la Ley de Ingresos, y en la propuesta se pide dejarla de manera permanente.
Para finalizar, Fuentes Vélez resaltó que los secretarios estatales estarán atentos al llamado que realice el Congreso, para comparecer, ya sea ante comisiones o ante el Pleno Legislativo.
Cabe mencionar que el paquete prespuestal, habrá de ser analizado y estudiado por quienes integran la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública, para posteriormente emitir el Dictamen correspondiente y presentarlo para su votación por las y los integrantes de la Sexagésima Sexta Legislatura.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión