Inauguran sala de espera en Centro de Equinoterapia

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

La Dirección de Desarrollo Humano y Educación del Municipio, inauguró la nueva sala de espera, dentro de las instalaciones del Centro Municipal de Equinoterapia, lo que permitirá a familiares de los pacientes permanecer en el lugar durante el tiempo de duración de las terapias.

Este sitio fue diseñado con el objetivo de que las personas puedan permanecer en un lugar más cómodo, con gradas, pantalla, climatizado y adecuado a las necesidades de quienes acompañan a los niños, niñas y jóvenes que reciben la atención, tiene una capacidad para albergar a 40 personas de manera simultánea.

En su intervención Bonilla Mendoza, reconoció el trabajo que se ha realizado en el Municipio de Chihuahua gracias al compromiso de la alcaldesa Maru Campos quien, dijo, mantiene la firme intención de brindar a los chihuahuenses, condiciones para mejorar su calidad de vida. De la misma forma agradeció el apoyo de la UACH en la impartición de terapias y la administración del sitio.

Este Centro Municipal de Equinoterapia es un proyecto creado con el único fin de poder aportar al desarrollo de las personas con discapacidad. Los especialistas afirman que convivir con animales produce grandes beneficios psíquicos y sociales estimulando la comunicación, la realización de ejercicio, el contacto físico y el emocional, contribuyendo también al desarrollo ocupacional de quienes tienen alguna discapacidad.

Actualmente se atiende a 90 personas con un máximo potencial de 320 sesiones mensuales, lo anterior gracias a los cinco ejemplares equinos con los que se cuenta, brindando terapias a personas con síndrome de down, autismo hiperactividad, trastornos del desarrollo, esclerosis múltiple, entre otros.

El Centro Municipal de Equinoterapia se encuentra ubicado en la calle Acueducto #8212, colonia Peña Blanca. Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al 072, a la extensión 6519.

En el evento se contó con la presencia de la Regidora Catalina Bustillos; Presidenta de la Comisión de Salud, Thelma Rivero Espinoza; Directora del DIF Municipal, Juan Francisco Aguirre; Director de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física de la UACH, Luis Alberto Fierro; Rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, quienes reconocieron la importante labor que se realiza en este Centro; único en su tipo en el norte del país, dadas las características que posee al contar con una sala multisensorial.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión