Reconocen a 41 policías municipales por intervenciones de alto impacto

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

-Se brindó un reconocimiento especial a 12 jinetes de la Policía Montada por su destacada participación en el desfile de la Revolución Mexicana en CDMX.

Por su destacable desempeño en sus labores, el Municipio llevó a cabo la ceremonia de entrega de reconocimientos y estímulos económicos a 41 elementos policiacos que participaron en 15 acciones de alto impacto en detenciones, aseguramientos, investigaciones y servicios correspondientes a los meses de julio y agosto del año en curso.

El evento encabezado por la alcaldesa Maru Campos Galván y el director de Seguridad Pública Municipal Gilberto Loya Chávez, tuvo como actividad especial el reconocimiento a 12 jinetes de la Policía Montada luego de su destacada participación en el desfile conmemorativo del 109 aniversario de la Revolución Mexicana en la Ciudad de México.

En su mensaje a los agentes la Presidenta Municipal señaló que aunque los tiempos en materia de seguridad son complejos, la paz se logrará solamente con el trabajo que corresponde a cada persona desde las diferentes trincheras; “ustedes son pieza fundamental para lograr dar esa paz a los ciudadanos, recorren diariamente las calles y diariamente buscan evitar que las tragedias sucedan. Por ello, queremos darles las gracias, porque están a la espera de apoyar a quien lo necesite”, indicó.

En recompensa al deber bien cumplido se efectuó esta entrega de incentivos para apoyo de cada elemento y sus familias, expresó la alcaldesa Maru Campos, quien agradeció a nombre de la ciudadanía el trato amable y la salvaguarda de la integridad. Asimismo externó su felicitación a los integrantes de la policía montada por su destacada participación en la Ciudad de México en el desfile del 20 de Noviembre donde fueron ampliamente aplaudidos.

Por su parte el comisario Gilberto Loya, expresó que las elementos reconocidos por estas intervenciones destacadas en beneficio de la comunidad fueron seleccionados junto a muchos más por parte de los integrantes de la Comisión de Profesionalización, Honor y Justicia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes hicieron una revisión, análisis y selección de aquellos casos donde se pondera la valentía, el riesgo, la honestidad y el profesionalismo de quienes intervienen.

Raúl Jaquez Frías jefe de grupo de la Policía Montada compartió a los presentes lo que significó la experiencia de participar en el desfile del 20 de Noviembre, la cual calificó de fascinante, detallando que todo comenzó con la noticia de que habían sido invitados por la Secretaría de la Defensa Nacional para formar parte de la División del Norte, luego se embarcaron policías y sus caballos por tren para llegar a un campo militar en la Ciudad de México, en donde se les reconoció la disciplina y el buen estado de los equinos, y finalmente durante el desfile fueron de los contingentes más vistosos; “no sabíamos porque nos eligieron a nosotros para desfilar, pero luego supimos que lo hicieron porque pertenecemos a una de las mejores policías del país”, dijo.

Los elementos de la Policía Montada hicieron entrega de un detalle a la Alcaldesa por su apoyo para asistir a dicho desfile, mientras que los agentes de la Policía Municipal entregaron un reconocimiento al comisario de la DSPM Gilberto Loya por el apoyo constante a la corporación.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión