«Necesario regular el uso de Razors en el Estado»: Misael Máynez

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

 

Ciudad Juárez, Chih.- El diputado por el distrito nueve, Misael Máynez, presentó en tribuna un acuerdo para solicitar a la Secretaría de Hacienda Estatal para que dentro de su competencia incluya a los vehículos deportivos todo-terreno conocidos como “Razors”, dentro de la legislación vial, solicitando su registro y control a través de placas metálicas expedidas por dicha autoridad.

En las instalaciones del recinto fronterizo, el legislador mencionó que la utilización de los vehículos deportivos tipo “Razor”, han ocasionado gran número de accidentes por el mal uso, además que la falta de regulación han causado destrozos al patrimonio público y a propiedad privada, quedando impunes en muchos casos dichas acciones debido a lo complicado que resulta identificar a los vehículos inmersos en tales incidentes.

Señaló que según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, durante el año 2018, ha ocurrido alrededor de 25,938 accidentes donde se han visto involucrado este tipo de vehículos. La principal causa de estos accidentes fue a causa del exceso de velocidad, la conducción por personas en estado de ebriedad o incluso manejados por menores de edad.

Reconoció el beneficiado a la actividad económica que el mismo uso de vehículos ha traído a la entidad, y solicitó al Pleno del Congreso su análisis para su pronta ejecución. La iniciativa fue turnada a comisión por solicitud de los demás diputados.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión