Chihuahua de oro y plata en el básquetbol femenil

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Adelitas sub16 se acreditan el oro ante Distrito Federal y sub15 cae con Baja—

—Valeria Navarrete cuadro ideal y jugadora más valiosa en la sub 16—

—Kenia Lechuga de Chihuahua en sub15 figuró en el cuadro ideal—

Poderosas de principio a fin, así lució el equipo de las Adelitas de Chihuahua en la categoría sub 16 cuando este viernes lograron la medalla de oro al vencer al Distrito Federal por 63 a 34.

La escuadra que dirige Silvia Gutiérrez, no tuvo rival en la competencia y se acreditó con autoridad la primera posición del certamen con record siete triunfos sin descalabro.

El partido ante la ciudad de México fue para Chihuahua, las Adelitas se apoyaron en Valeria Navarrete con 18 puntos, Gabriela Rosas se despachó con doce unidades, Paola Montaño sumó 8 y Lizbeth Trejo y Lina Moreno se fueron con siete cada una.

Chihuahua sentenció el encuentro con 21 puntos en el primer cuarto, sumó nueve en el segundo y terminó con 15 y 18 en el tercer y cuarto de forma respectiva.

Las campeonas son; Lizbeth Trejo, Sofía Rubio, Gaby Rosas, Karen Orozco, Valeria Navarrete, Paola Montaño, Lina Moreno, Gisell Guevara, Dayane García, Ana Espinoza, Fernanda Ávila, Jackeline Saucedo y Silvia Gutiérrez como entrenadora.

Adelitas Sub 15 se quedan con la medalla de plata

Pese haber desarrollado un buen partido, al equipo de las Adelitas de Chihuahua de la categoría sub 15 no les alcanzó para acreditarse la medalla de oro dentro del básquetbol de la Olimpiada Nacional que este viernes llegó a su fin en la rama femenil.

El equipo de Raúl Panduro cayó con la frente en alto ante Baja California por marcador de 52 a 45, encuentro que se disputó la presea de oro.

Adelitas inició dominando el primero cuarto, pero fueron neutralizadas en el segundo para que con ello las “cachanillas” se apropiaran de la situación, el tercer periodo lució tan competido como el cuarto.

Chihuahua llegó a ponerse a un punto de desventaja faltando 1:40 por jugarse de partido, pero par de triples de Baja finiquitó las acciones del encuentro.

Alejandra Montes fue la máxima anotadora por Chihuahua con 13 puntos, seguida de Paulina Quintana con 10 y Angela Carrasco con 7 unidades, por Baja California Itzel Gaytán se despachó con 15 puntos.

Equipos Sub15     1        2        3        4        T

Chihuahua              11      6        12      16      45

Baja California        9        12      17      14      52

Equipos Sub1561  2        3        4        T

Chihuahua              21      9        15      18      63

Distrito Federal       4        7        11      12      34

Marcadores Finales

Chihuahua   45-52  Baja California        Sub 15

Chihuahua   63-34  Distrito Federal       Sub 16

Medallas

Chihuahua Sub 15  Medalla de Plata

Chihuahua Sub 16 Medalla de Oro

Nominaciones

Kenia Lechuga (6)            Cuadro Ideal                               Sub15

Jackeline Saucedo (15)     Cuadro Ideal                               Sub16

Valeria Navarrete    (4)      Cuadro Ideal y más valiosa         Sub 16

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión