Simplifican trámites para el programa escuelas de calidad

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Con el fin de facilitar a todos los planteles públicos de Educación Básica en el estado, su registro y participación en el Programa Escuelas de Calidad, PEC, se simplificaron los trámites y requisitos de inscripción.

Así fue acordado en una reunión de trabajo entre funcionarios a nivel nacional y local del PEC, quienes informaron que se aplicarán importantes cambios en la operación general de dicho programa, con el objetivo de eliminar sobrecargas administrativas y distribuir mejor los recursos aplicados, con base en criterios de calidad y equidad.

Por ello Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, SEECH, invita a personal directivo de escuelas, docentes, padres y madres de familia, a inscribir a sus centros escolares y aprovechar los apoyos que se canalizan a los planteles educativos oficiales, cuyos programas de mejoramiento son aprobados por el PEC.

El registro de las escuelas que deseen participar, se cierra el próximo 1 de junio por lo que se reitera la invitación a inscribirse y aplicar así programas de mejora académica y material en sus planteles.

En la junta de trabajo del PEC estuvieron presentes Ignacio Hernández y Jorge Abraham Mejía, coordinadores nacionales, así como funcionarios de la Dirección de Gestión e Innovación Educativa de SEECH y los coordinadores regionales del  Programa Escuelas de Calidad en la entidad.

Uno de los puntos de la reunión fue el establecimiento del Comité Local para la elección de las escuelas que participarán en el programa durante el próximo ciclo escolar.

Dicho comité está presidido por el subsecretario de Educación en el estado,  Rodolfo Torres Medina y se integra por representantes de los niveles de educación preescolar, primaria y secundaria, así como de las modalidades de educación para migrantes, educación indígena y educación especial.

Este órgano tendrá como función seleccionar de entre el total de escuelas que se registren, las 776 que recibirán los beneficios de este programa.

La recepción de solicitudes está abierta y terminará el día 1 de junio, teniendo como único requisito entregar su ficha de inscripción.

Ser informó además sobre la modificación de los criterios y mecanismos de selección de las escuelas, en donde se consideran aspectos como el grado de marginación, el nivel de aprovechamiento y la cantidad de alumnos del plantel, entre otros.

Por ello se privilegiarán las modalidades educativas que atienden a población escolar en riesgo de inclusión y contextos de vulnerabilidad.

De igual forma se dio a conocer un programa para la descarga y simplificación administrativa, que permita a las escuelas recibir los apoyos del PEC con un mínimo de requisitos y trámites.

Para mayor información las personas interesadas pueden llamar a teléfono (01-614) 4-29-33-00, extensiones 16216 y 16214.

El registro de escuelas se debe hacer a través de la página electrónica del Sistema de Información Educativa, SIE, en las direcciones http://sie.chihuahua.gob.mx ó enhttp://sie2.chihuahua.gob.mx

De igual forma se atiende personalmente en centros de inscripción ubicados en los municipios de Chihuahua, Ojinaga, Creel, Cuauhtémoc, Delicias, Nuevo Casas Grandes, Ciudad Juárez, Parral y Guachochi.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión