¿Podría un avión determinar la salud física y mental de sus pasajeros?

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Un equipo de estudiantes neerlandeses ha desarrollado el prototipo de un proyecto que permitiría a la tripulación de un vuelo conocer el estado de salud físico y mental de los pasajeros en cualquier momento.

Cinco estudiantes de la Universidad Técnica de Delft (Países Bajos), en colaboración con la aerolínea neerlandesa KLM y la compañía Zodiac Aerospace, han diseñado una aplicación bautizada como Flightbeat que permitiría conocer los estados de ansiedad o enfermedad de los pasajeros a bordo de un avión, informa el diario ‘Daily Mail‘.

«La aplicación Flightbeat vigilaría el bienestar físico y mental de los pasajeros a través de sensores de pulso incorporados en sus asientos», afirma Flaminia Del Conte, miembro del proyecto. El sistema funcionaría mediante sensores de frecuencia cardíaca similares a un electrocardiógrafo tradicional, el cual analiza la actividad eléctrica del corazón.

«Los asientos serían monitoreados por la tripulación en cabina mediante la aplicación, que podría tener una visión general de la diferente situación de los pasajeros y acudir a cada uno de ellos si vieran que algo no fuera bien (…) esto les ayudaría a ir y ver personalmente qué ocurre para evitar un procedimiento de aterrizaje de emergencia, que es muy costoso», cuenta Del Conte.

Actualmente, el estudio se encuentra en fase de prototipos a expensas de que KLM, Zodiac Aerospace o cualquier otra empresa proceda a desarrollarlo y certificarlo para el uso comercial en aviones. «Las cuestiones de privacidad serían un obstáculo obvio en el futuro», estima el diario.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión